Santo Domingo. Este pasaría a llamarse Ciudad La Trinitaria, de acuerdo con un proyecto de ley acabado de introducir por el diputado y aspirante a la alcaldía, Manuel Jiménez.

Manuel Jimenez



El diputado peledeísta sostiene que es tiempo de comenzar a dar los pasos necesarios para la creación y fortalecimiento de una identidad municipal que responda a valores históricos y culturales.

Señala que se ha avanzado muy poco en darle a nuestra ciudad los elementos logísticos, sociales, históricos y culturales necesarios para una cohesión positiva y de contenido.



«Según la ley 163-01 del 16 de octubre del 2001 que crea la Provincia Santo Domingo, esta ciudad adquiere una categoría jurídica, política y territorial independiente. Pero esta condición tiene que ser acompañada de una gestión dirigida a la creación de una identidad en todos los órdenes.

El paso que daremos al asignar un nombre que tiene tanto significado histórico para los dominicanos, es el primero del conjunto de acciones propositivas que impulsaremos junto a los munícipes interesados en vivir en una ciudad organizada y digna, expresó el legislador.

Manuel Jiménez ha sido diputado por tres períodos en éste municipio y sus iniciativas, tanto legislativas como comunitarias, desarrolladas a través de su fundación, han sido de gran impacto social.

Jiménez inició las gestiones para la recuperación de lo que hoy es el parque ecológico del Cachón de La Rubia, la creación del Maratón de La Patria, el Festival Folklórico Internacional y una intensa labor comunitaria, que incluye la puesta en funcionamiento de centros de formación y capacitación en barrios populares como Vietnam y Los Mina.

Expresó que la ciudadanía de esta demarcación comenzará a sentir el orgullo de vivir en una ciudad con nombre propio.

Imagen de diariodigital.com.do