Las cosas que se ven aquí

4

Hombre que raptó niño de 4 años pidió pan con salami para liberarlo.

El hombre que secuestró el pasado miércoles a un niño de cuatro años en el sector La Piña, del barrio de Cienfuegos de Santiago, para chantajear a su madre y obligarla a retomar una relación sentimental que habían roto hace una semana, cobró un rescate de un pan con salchichón, un pantalón, una camisa, un par de zapatos y una cantidad de dinero aún no cuantificada.

Pan con salami

El menor fue rescatado el pasado sábado en la comunidad de Loma de la Jagua, de Salcedo y de inmediato fue trasladado al hospital regional infantil Arturo Grullón de Santiago, debido a que presentaba síntomas de deshidratación por la falta de una adecuada alimentación durante los cuatro días en que estuvo en cautiverio.

El director de la Junta Distrital del Distrito Municipal de Jamao, Persio Veras, dijo que inició las negociaciones el pasado viernes, tras enterarse del rapto por los medios de comunicación y luego que unos amigos le informaron que vieron pernoctar por la zona un niño que no era del lugar.

El síndico declaró que tras hacer contacto con el secuestrador, conocido como Papi, en Cienfuegos de Santiago, y El Rubio, en la zona de Salcedo, éste le habría pedido varios miles de pesos, un pantalón, una camisa y un par de zapatos.

Mientras que a un vecino le pidió un pan con salami para dejar libre al infante sin hacerle daño.

Veras no reveló la cantidad de dinero que entregó al raptor, aunque una fuente manifestó que la suma podría oscilar entre los tres a cuatro mil pesos.

El funcionario edilicio comunicó que a petición del secuestrador se reunió con él en una zona montañosa, donde hay precipicios y barrancas y que llegó a una casucha donde se encontraba éste con el niño que sujetaba con un cuchillo en el cuello.

Indicó que el individuo le advirtió que degollaría al menor si en algún momento se sentía traicionado, es decir, si notaba la presencia de la Policía.

Asimismo, comentó que el acusado, al hacer entrega del pequeño le pidió que se marchara sin mirar hacia atrás, porque de lo contrario “algo malo ocurriría”.

Veras manifestó que al recorrer a pie dos kilómetros junto al niño para salir a la carretera que une a los Caños con Montellano de Salcedo, un agente de la Policía conocido como Jochy pasaba por el lugar y le pidió ayuda.

Subrayó que el policía se puso en contacto con sus superiores y de inmediato llegó al lugar un contingente de agentes de la uniformada.

La Policía dijo que persigue al raptor para apresarlo y someterlo a la Justicia.

El niño es hijo de Julián Pérez y fue secuestrado mientras jugaba con otro amiguito en la residencia de su abuela materna del barrio de La Piña, de Cienfuegos de Santiago.

El hombre amenazaba a la madre del menor para que se reconcilien y que le habría expresado que le haría daño a su hijo.

El padre del niño agradeció el esfuerzo del síndico de Jamao y de la Policía, al tiempo que expresó satisfacción porque su hijo fue encontrado sano.

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

  1. Cuando tenemos un descontrol en nuestras esconomia nacional tenemos un descontrol en la finanzas
    Significa que tenemos grande problemas con inversiones de hacer manos de obra y después como no hay inversión el orificio sube de
    Precio y al produce desempleo hambres miseria nesesidedad
    Y problema en todos escalones de la sociedad porque no hay empleo yel producto comestible está muy caro;
    Pero todos los políticos de el Govierno y la oposición tiene todos controlado para ellos ministro funcionarioy las oposición y su diriguentes teórico mentiros

Participa en el debate, deja un comentario.