Tomada por lo medios como la Virginia Vallejo dominicana, Sobeida Félix Morel tiene ya cuatro años y medio siendo crucificada por nuestra sociedad , elegida como protagonista de titulares y tema de opinión pública predilecto. Y es que genera mucha curiosidad el romance de una beldad de sus características con un reconocido capo de la droga,como si fuese algo poco común en nuestra sociedad.

Sobeida



Sobeida ha sido juzgada por múltiples aspectos, no solo una acusación ante la justicia por lavado de activos ha sido el móvil de la crítica, sino también por situaciones de su vida personal, su rol de madre ,sus gustos por la moda y hasta su sexualidad, tópicos que analizando desde lo humano a la sociedad no les incumbe.

Dejemos la hipocresía, la falta de sensatez y vamos a ser claros! Lo que genera ese mar de críticas a Félix Morel no es que haya sido cómplice o no de «Junior Cápsula» ,sino que una mujer hermosa , de estilo y carácter haya sido lo suficientemente fuerte para mantener su cabeza en alto. Hay que reconocer que Sobeida nunca bajó la cabeza, valientemente asumió las consecuencias y no accedió a lo que esta sociedad quiere de Sobeida, una mujer llorando,de rodillas, pidiendo perdón por algo que en nombre del amor, de la necesidad,del placer o de la oportunidad se ha cometido.



En miles de mujeres vive una Sobeida y la mayoría de nosotras deseamos vivir como Sobeida sin pagar las mismas consecuencias. Más de una dominicana vive en un apartamento sencillo o de lujo con dinero del estado, más una toma champagne con dinero del narcotráfico o de la corrupción y más de una criolla usa carteras Louis Vuitton o zapatos Loboutin y nadie le pregunta de donde sale el dinero o quien es su amante .

A Felix Morel se le ha otorgado la misma libertad condicional que bajo la declaratoria de «Pura y simple» se le otorga a miles de reales criminales a diario,que sí representan un peligro social,miles de sicarios y asesinos a quienes la prensa no da seguimiento ,ni persigue y no conformes con el uso comercial que le han dado a su desgracia , la prensa amarillista continúa buscando formas de como llamar lectores y televidentes a costa de la privacidad de una mujer, como si no bastó con pagar el precio de su «error» recluida por años en Najayo mujeres.

El precio no solo lo ha pagado Sobeida, Eddy Brito y sus hijos, sino también su representante legal, desde el inicio del proceso Félix Portes Nuñez ha mostrado entrega y preocupación en el caso de Felix Morel, al asumir un caso de tal magnitud la prensa y algunos actores judiciales también intentaron descalificarle con historias de su pasado que no vienen al caso y fueron bien superadas.

Portes Nuñez en un rol humano decidió ser garante de la libertad de su defendida cosa que se considera «E pluribus unum» sin embargo, como era de esperarse, los medios y la opinión pública cuestionaron si el abogado Cibaeño y la mujer de Figueroa Agosto eran pareja, lo que tuvo que ser desmentido de inmediato. Pero de ser cierto, tendría algo de malo que Felix Morel se enamore ? Esta prohibido para ella ? Perdió sus facultades humanas? Dejó de sentir? Estaría mal que ante su innegable belleza un abogado caiga a sus pies? .

Hoy la gente se cuestiona …donde esta Sobeida?
Al parecer quieren verla barrer en el balcón de la casa No.12 del Sector Sávica, salir cabizbaja con sandalias rotas al colmado, le desean ver en la oficina donde trabaja tomando las llamadas, sirviendo el café y con lágrimas de Sangre en sus ojos.

Dejemos en libertad a Sobeida,se ganó la libertad judicial por su conducta,pero aún la tenemos recluida en nuestra mente equivocada y cruel, dejemosle vivir como quiere vivir , ella quiere que nos olvidemos que existe, recordemos que no somos quienes para juzgarle y seamos garantes de que viva como su corazón lo dicte, tiene derecho, es humana, desea estar en paz, desea compartir con sus hijos ,ya pagó , ya sufrió y tiene el derecho de rehacer su vida .

Liberemos a Sobeida, que daño NO nos hizo!

Publicado en sdoestealdia.blogspot.com