Santo Domingo.La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) emitió un boletín de advertencia por la primera depresión tropical de esta temporada ciclónica, ubicada a 155 kilómetros al sureste de Cabo Cañaveral Florida con su movimiento hacia el norte.

Onamet



Este fenómeno no representa peligro para la República Dominicana, según Meteorología.

La Onamet anunció que hoy amaneció nublado con la ocurrencia de aguaceros y tronadas sobre los poblados ubicados próximos a la llanura costera del Caribe, sobretodo en San Pedro de Macorís, el gran Santo Domingo y San Cristóbal.



Esta actividad seguirá presentándose de forma gradual a otros puntos del suroeste del país durante las horas matutinas, a medida que la onda tropical se mueve hacia el oeste.

Esta tarde, agregó, se continuará observando aguaceros con tronadas en gran parte del territorio nacional debido a la inestabilidad generada por la onda tropical, a lo que también se suma el alto contenido de humedad y las altas temperaturas.

Estas condiciones permanecerán durante las próximas 24 horas incidiendo sobre el país, pero serán más notoria hacía las regiones noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.EFE