Santo Domingo. La Junta Monetaria aprobó en su reciente reunión celebrada la semana pasada, la fusión entre el BHD y el Centro León lo que hace que a partir de mañana quede legalmente constituida la nueva entidad financiera, el Banco BHD León.

Banco-BHD



Con la decisión de la Junta Monetaria del pasado 26 de junio ya quedan finiquitadas todas las autorizaciones precisas.

«Se inicia el proceso de integración operativa y tecnológica, la consolidación de la red de sucursales y oficinas en todo el territorio nacional, así como los aspectos relacionados con la imagen de marca de la empresa, todo lo cual se estima quedará concluido en un período de tres meses», según reza un comunicado difundido por la nueva entidad financiera.



banqueros_bhd_leon

Al frente del Banco BHD León estará Luis Molina Achécar, quien es además presidente del Centro Financiero BHD León; el gerente general de la entidad bancaria será Steven Puig, quien ocupa esa función desde hace un año en el entonces Banco BHD.

El hasta ahora presidente del Banco León, Carlos Guillermo León, pasará a ser el vicepresidente del Consejo de Administración del Centro Financiero BHD León.

Por último, el comunicado detalla que el nuevo banco «contará con una red unificada y más extensa de sucursales y cajeros automáticos, así como una oferta más amplia de productos y servicios, acorde con su filosofía y compromiso de entregar una experiencia bancaria superior». EFE