Santo Domingo.El expresidente colombiano Álvaro Uribe destacó hoy, previo a su participación en un acto en Santo Domingo, la importancia de la seguridad pública para atraer la inversión extranjera a la República Dominicana.

Alvaro



En su jornada de hoy, Uribe, que se encuentra en el país para dictar varias conferencias, mantuvo un encuentro con el presidente de la organización política en la oposición, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas.

Según informó el PRD, Vargas recibió a Uribe en su residencia, donde intercambiaron ideas sobre «temas de interés» para el pueblo de Colombia y el de la República Dominicana.



El político dominicano y el exmandatario colombiano conversaron especialmente sobre la crisis energética dominicana y la posibilidad de que el país suramericano pueda aportar experiencias, asesorías y recursos que ayuden a la República Dominicana a paliar su déficit en ese sector.

Vargas estuvo especialmente interesado en conocer en detalles la experiencia de Colombia en cuanto al desarrollo de la estrategia que le permitió superar con efectividad la situación de la inseguridad ciudadana.

El presidente del PRD está interesado en que República Dominicana acuerde un plan nacional para superar la situación de violencia y delincuencia que afecta al país, debido a las acciones de la delincuencia común, el crimen organizado y el narcotráfico.

Vargas también puso especial énfasis en la experiencia de Colombia en el desarrollo de su «marca país», que le ha rendido grandes beneficios en la atracción de inversiones, turismo y una nueva imagen internacional favorable a su desarrollo y al bienestar de su pueblo.

Uribe impartió ayer una conferencia en el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), donde explicó las estrategias aplicadas en su mandato (2002-2010) en materia «marca país».

El expresidente colombiano opinó que la República Dominicana tiene una buena posición a nivel internacional para desarrollar una marca país, a diferencia de Colombia cuando él asumió la Presidencia en 2002.

«En todas partes hablan bien de República Dominicana. Ustedes tienen una vía ganada muy importante», sostuvo.

Asimismo, recordó la situación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y cómo afecta el crimen organizado a la marca país.

Uribe dijo que antes de lanzar la marca país, Colombia construyó confianza, y citó algunos ejemplos como la disminución de la tasa de asesinatos del 68 al 30 por ciento. EFE