Santo Domingo. El Ministerio Público (MP) intervino hoy, miércoles, la Alcaldía de Bayaguana, donde el fallecido regidor peledeísta Renato de Jesús Castillo, de 42 años, había denunciado una supuesta malversación de fondos públicos.

alcalde



El Ministerio Público investigará si hubo o no tal malversación, de acuerdo con las declaraciones de la responsable de la Procuraduría Especializada contra la Corrupción, Laura Guerrero, quien dijo que se recolectan documentos en ese sentido.

No obstante, Guerrero aclaró que a su despacho no habían llegado informaciones sobre el manejo irregular de los fondos en dicha Alcaldía, cuyo responsable, Nelson Osvaldo Sosa, fue enviado ayer a prisión por tres meses, como medida de coerción, acusado de ser el autor intelectual de la muerte de Renato Castillo.



El regidor fue asesinado en Monte Plata la noche del miércoles, 25 de junio, por dos sicarios.

Hasta el momento hay seis detenidos supuestamente implicados en el asesinato del regidor, dos de ellos, Rafael Antonio Olivo y Freddy Alberto de la Cruz, empleados de la alcaldía de Bayaguana.

Olivo y De la Cruz, fueron quienes señalaron a Sosa como la persona que les pagó los 400.000 pesos para asesinar a Castillo Hernández, quienes a su vez supuestamente contrataron a José Marcial Cuello Soto (Prieto) y Yorkis Severino Alberto (Coki) para cometer el crimen. EFE