Pistorius tiene tendencias suicidas desde muerte de su novia, según siquiatras

0

PRETORIA. Oscar Pistorius tiene tendencias suicidas desde el deceso de su novia, en febrero de 2013, según el informe de los siquiatras que afirmaron que se encontraba en su sano juicio cuando la mató, leído por su abogado hoy en el proceso.

Pistorius

El abogado Barry Roux, que renunció a impugnar dicho informe, según el cual el atleta sudafricano amputado de ambas piernas estaba en su sano juicio en el momento de los hechos y no tenía ninguna circunstancia atenuante, insistió sin embargo en leer en voz alta una parte de su contenido que no había sido revelada el lunes.

“Pistorius fue gravemente traumatizado por los acontecimientos del 14 de febrero de 2013. Actualmente sufre de un trastorno de estrés postraumático y de un profundo trastorno depresivo”, indicó dicho informe, citado por el abogado.

El campeón paralímpico sudafricano está acusado de haber asesinado a Reeva Steenkamp, pero él sostiene que se trató de un accidente. La acusación afirma en cambio que actuó deliberadamente, en un ataque de cólera.

“Pistorius es tratado y seguido por siquiatras y sicólogos por su estado actual. Sin tratamiento médico apropiado, su estado podría agravarse y eso aumentaría el riesgo de suicidio”, agregó Barry Roux.

El año pasado, un mes después de la muerte de Reeva Steenkamp, la familia de Pistorius desmintió formalmente que el célebre deportista tuviera tendencias suicidas, luego de las declaraciones a la BBC de uno de sus amigos, el criador de caballos Mike Azzie.

Después de esa lectura, Barry Roux precisó al tribunal que no necesitaba interrogar nuevamente a los cuatro expertos que examinaron a Pistorius el mes pasado, tres siquiatras y un sicólogo.

El deportista paralímpico, amputado de ambas piernas cuando tenía once meses porque nació sin peroné, se hizo famoso durante su participación en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, en los que compitió con prótesis fabricadas con fibras de carbono.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.