Proyecto de ley busca prohibir el consumo y la venta de bebidas alcohólicas en los parques de RD

1

La Asociación de Bares de la Zona Colonial (Abzocol), expresó su parecer ante el Congreso acerca del Proyecto de Ley de expendio y consumo de bebidas alcohólicas.

Bebidas

“Entendemos que el prohibir el consumo y venta de bebidas alcohólicas en parques, aceras y aéreas publicas, traería la venta y consumo clandestino de la misma. Antes de empezar a prohibir, debemos comenzar a educar hacia un consumo responsable del alcohol”, manifestó Grace Heyaime, presidenta de Abzocol.

A continuación reproducimos “in extensa” las sugerencias hechas por Abzocol al respecto:

En relación al 6.11. Párrafo IX de las Prohibiciones: La propuesta actual pudiere contravenir derechos adquiridos por quienes actualmente operen negocios de expendio de bebidas alcohólicas ubicados a menos de 50 metros de las zonas indicadas.

Sugerimos que la restricción se establezca para los negocios que inicien sus operaciones luego de la entrada en vigencia de la Ley, y que se utilice como referencia la distancia respecto los colegios, escuelas y universidades (no sobre las zonas residenciales como se propone en la Ley).

Con relación al Artículo 5, hasta este momento, los horarios están siendo regulados por el Ministerio de Interior y Policía, sin embargo, siendo la ciudad colonial, zona turística, solicitamos se tome en consideración una apertura de horario o un horario mas razonabe para laborar, no hasta las 12am, como sugiere la ley

Proponemos, que sean establecidas campañas educativas, para la concientización del consumo responsable, en donde colaboren todos los sectores relacionados con la venta y expendio de bebidas alcohólicas.

Fuente El Nuevo Diario

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. El país y los pueblos se puede educar y decir por ley cuales son los sitio que puede beber
    Todos os sitio público
    1- beber en público
    2- no beber en los parque
    3- no beber en la playa
    No beber en ningún vehículo o camión. Carro y otro
    Se bebe en tu casa y restaurand pero no puede salir borracho
    Puede en un club o nigh cloud cafetería
    No puede beber en la calle beba en su casa

Participa en el debate, deja un comentario.