Santo Domingo. Las autoridades del Ministerio Público y de la Dirección General de Migración informaron que han deportado al ciudadano estadounidense Robert Anechiarico, por presuntamente dedicarse al proxenetismo y promover el turismo sexual hacia la República Dominicana.

prostitutas



Anechiarico, quien ejercía como propietario y administrador del burdel «Rumba Bar», localizado en el municipio de Sosua, provincia Puerto Plata (norte del país), fue deportado a través del aeropuerto internacional Las Américas, en las cercanías de la capital dominicana, informó hoy en una nota la procuraduría.

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, había dirigido la solicitud de deportación al director general de Migración, José Ricardo Taveras, al comprobar que se encontraba de manera irregular en el territorio dominicano.



«Desde el Ministerio Público hemos instruido a la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, a que apresen a los extranjeros que se dedican a promover al país como un destino turístico sexual, los cuales serán deportados», manifestó Domínguez Brito. EFE