Nueva York.- Se presume que es dominicana la mujer brutalmente golpeada inesperadamente frente a su hijo de dos años y quien la defendió valiente y agresivamente con varias “pataditas” contra una mujer afroamericana que ejecutaba la agresión a su madre en un parque del condado de Salem en Nueva Jersey.

mujer golpeada



 Catherine Ferreira, de 27 años, fue lanzada al suelo sorpresivamente por Latia Harris, de 25 años, y comenzó a golpearla inmisericordemente en la cara y ante esa situación el niño Xzavion Ortiz impactó con varios puntapiés a la agresora, como puede observarse en el video difundido junto a la noticia por el periódico neoyorkino Daily News.

 Este video, grabado por algunos espectadores del incidente, contiene escenas de violencia y lenguaje explícito que puede ser molesto para algunos espectadores.



La afroamericana después de cometer el hecho emprendió la huida por varios días y se escondió en Filadelfia, y al verse acorralada durante su persecución, decidió entregarse este martes a las autoridades policiales de Salem en el estado Jardín. Enfrenta cargos que incluyen asalto agravado y dos por hacer amenazas terroristas, además de imponérsele una fianza de 35 mil dólares.

 Se informó extraoficialmente que Harris estaba enojada con Ferreira por hacer bromas en el sentido de que ella estaba involucrada sentimentalmente con uno de sus compañeros de trabajo en McDonald, donde ambas trabajaban.

 Cuando la “dominicana” fue atacada por Harris, la afroamericana estaba todavía en servicio y en uniforme cuando se acercó a Ferreira en el parque situado a pocos metros del restaurant de comida rápida, informa elnuevodiario.com.do, en su portal.

 Ferreira manifestó a medios locales «me siento mal por ella, porque tiene dos hijos, ¿y todo esto, sobre qué? nada «, concluyó.

Por Ramón Mercedes