Un grupo de evangélicos pidió este jueves frente al Congreso Nacional (bicameral) dominicano, la salida del país del embajador de Estados Unidos, James Brewster, abiertamente homosexual, al que acusan de “promover” dicha práctica.

James Brewster

James Brewster

Los manifestantes enarbolaron pancartas en las que se podían leer mensajes como: ‘Yo apoyo la familia compuesta por papá y mamá, y tu?’ o ‘Fuera con su aberración embajador gay”.



Los evangélicos acusan a Brewster, quien vive en el país con su esposo, Bob Satawake, de favorecer iniciativas legislativas para que se reconozca el matrimonio entre personas del mismo sexo en la nación.

En declaraciones a la prensa frente al Congreso Nacional, Wzequiel Molina hijo, uno de los más reconocidos pastores evangélicos del país, dijo que el matrimonio homosexual “atenta contra la familia”.



Al tiempo, el religioso anunció una caminata para el próximo 22 de julio en protesta del mes del ‘orgullo gay’, que se celebró el mes pasado, y que fue respaldado por la embajada de Estados Unidos en el país, que anunció entonces una serie de actos para festejar dicha fiesta.

La designación de Brewster, quien presentó credenciales en diciembre pasado, ha sido criticada por sectores conservadores locales.

Brewster, quien fue un partidario activo en la recolección de fondos de la campaña de reelección del presidente Barack Obama en 2012, llegó al país el pasado 26 de noviembre horas después de que la embajada estadounidense difundiera un vídeo en el que el diplomático, evocara la tolerancia y subrayara que “todas las personas merecen respeto”, informa noticiassin.com, en su portal.

En el vídeo, de poco más de dos minutos, Brewste y su esposo, Bob Satawake, con quien se casó en noviembre, hablaron de su pasión por el país caribeño, al que llamaron su segundo hogar.