Primera dama pondrá en marcha proyecto a favor de personas deambulantes

0

Santo Domingo. El Despacho de la primera dama, Cándida Montilla, pondrá en marcha el ‘Proyecto de Rehabilitación Psicosocial para Personas con Discapacidad Psíquica, Deambulantes’ que busca contribuir con la rehabilitación de quienes poseen esa condición, con el objetivo de lograr su reinserción familiar y social y contribuir a rescatar su dignidad humana.

Candida

El proyecto procurará, además, impulsar el desarrollo de la red pública de salud y de redes privadas, articuladas por niveles de atención, incluyendo la asistencia prehospitalaria y traslado sanitario, que brinden atención integral con calidad y calidez, sustentada en una estrategia de atención primaria en salud a nivel nacional, tomando en cuenta las necesidades de los diversos grupos poblacionales, según precisó hoy la oficina de Montilla.

El Despacho de la Primera Dama tendrá la responsabilidad de dar seguimiento, monitoreo y evaluación de los resultados obtenidos, y que serán presentados en informes cuatrimestrales.

En el desarrollo del proyecto, el Despacho de la Primera Dama tendrá como aliados al Ministerio de Salud Pública, al Ayuntamiento del Distrito Nacional, entidad municipal con la que ya fue suscrito un acuerdo el pasado mes de junio, al Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal) y al Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis).

Mediante el acuerdo suscrito entre Montilla y el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, el ayuntamiento hizo la donación de un inmueble municipal, ubicado en el sector Gualey, en la capital, donde el Despacho pondrá en marcha el referido proyecto.

La coordinadora Técnica del Despacho, Martha Rodríguez, dijo que “se trata de un proyecto piloto en el que se pretende desarrollar un modelo de gestión con un enfoque psicosocial, de rehabilitación para este tipo de personas”.

Rodríguez señaló que Montilla “está poniendo un granito de arena por su alta sensibilidad, pero que es necesario que haya una acción multisectorial para cuando esta casa abra sus puertas sea la casa de todos”. EFE

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.