Alemania se lleva clásico ante Francia y alcanza cuarta semifinal seguida

0

RIO DE JANEIRO. Alemania venció en el clásico europeo a Francia por 1-0, este viernes en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, con lo que alcanzó su cuarta semifinal consecutiva en Mundiales, gracias a un gol del central Mats Hummels en el minuto 13.

Alemania

Después de haber sido segunda en Japón y Corea del Sur-2002 y tercera en Alemania-2006 y Sudáfrica-2010, la Mannschaft tiene una nueva oportunidad para lograr un título que se le resiste desde que lograra su tercera corona en Italia-1990.

El equipo alemán encontró pronto el premio a su dominio y a su posesión del balón con el tanto del central Mats Hummels en el minuto 13, al rematar de cabeza, eludiendo el marcaje de Raphael Varane, un tiro libre lanzado desde la izquierda por Toni Kroos.

Hummels, defensa del Borussia de Dortmund, logró su segundo tanto en Brasil-2014, tras haber anotado en la victoria de Alemania contra Portugal (4-0), en el debut de su selección en el Mundial.

El equipo de Joachim Löw se medirá en semifinales, el martes en Belo Horizonte, al vencedor del duelo que juegan este viernes Brasil y Colombia en Fortaleza.

Alemania, con una generación de jugadores talentosos, busca un título que se le resiste en los últimos torneos, ya que además de encadenar su cuarta semifinal consecutiva en Mundiales, fue subcampeón y semifinalista en las Eurocopas de Austria-Suiza-2008 y Polonia-Ucrania-2012, respectivamente.

Alemania, fiel a su filosofía de posesión del balón, se hizo con el control del partido desde el inicio, pero Francia tuvo la primera ocasión en el minuto 7 con un disparo de Karin Benzema que pasó cerca de uno de los postes, tras un centro desde la izquierda de Mathieu Valbuena.

El equipo alemán encontraba problemas para detener las incursiones por las bandas de Valbuena y Benzema, que junto a Antoine Griezmann, sorprendían por su velocidad a la adelantada defensa germana.

– Ocasiones francesas –

Pero las llegadas intermitentes de Francia, buscando a Benzema, no hallaban recompensa, mientras que Alemania seguía con su juego de pases buscando alguna falta de concentración de la defensa gala.

Valbuena y Benzema volvieron a llevar peligro en el minuto 34, con otra entrada del jugador del Marsella por la izquierda, que terminó con un remate desde cerca del delantero del Real Madrid, al que respondió Manuel Neuer con una meritoria parada.

Los minutos pasaban y las condiciones atmosféricas, con casi 30 grados y una tasa de humedad cercana al 90%, beneficiaban a Alemania ante una Francia que tenía que hacer el desgaste físico en busca del empate.

Francia lo intentó, tomando la iniciativa en la segunda parte, y tuvo su mejor ocasión en el minuto 60 con un cabezazo de Varane que detuvo Neuer sin muchos apuros.

Miroslav Klose, que buscaba su decimosexto tanto en la historia de los Mundiales, lo que le habría dejado el récord anotador en solitario, no pudo marcar y fue sustituido en el minuto 69 por André Schürrle.

Precisamente Schürrle, autor de un gol contra Argelia en octavos, pudo haber marcado el segundo tanto en el minuto 82, en un contragolpe alemán por la izquierda, pero el jugador del Chelsea, solo ante Hugo Lloris, se encontró con una buena intervención del meta del Tottenham.

Aunque Francia tuvo una última ocasión de empatar en el descuento con una jugada de Benzema, que lanzó un remate, despejado por Neuer con el brazo derecho.

Francia, que había decepcionado en Sudáfrica-2010, cayendo en la primera fase, mostró una mejor imagen en Brasil-2014.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.