Nueva York. Un diputado japonés lloró «lágrimas de cocodrilo», sin poder demostrar su inocencia en una conferencia de prensa, después que las autoridades lo acusaran de robarse 20 mil euros de las arcas de la prefectura de Hyogo, donde fue electo hace varios años.



Ryutaro Nonomura, legislador de 47 años de edad y quien está imputado de usar el dinero presuntamente robado, en viajes y otros lujos personales, derramó espesas lágrimas y se comportó, como si estuviera ante el cadáver de su ser más amado.

El video, en el que aparece el diputado japonés, ha sido difundido en todo el mundo a través de redes como youtube, donde ya cuenta con más de 1 millón de visitas.



Las imágenes, también han sido reproducidas por toda especie de medios asiáticos y le ha dado la vuelta al mundo.

Las tomas del cortometraje, muestran como durante 1 minuto y medio, el político japonés estalla en profusas lágrimas y gritos hilarantes, además de dar varios puñetazos en la mesa, mientras asegura que él, no ha cometido ningún delito, que el expediente es una conspiración que se trata de un problema «de vida o muerte».

Diputado llorando

La investigación contra el diputado nipón, se originaron después que el diario Kobe Shimbun, denunciara la alegada corrupción cometida por Nonomura y el medio también dijo que el legislador, había usado parte del dinero para darse baños saunas.

«Sólo pensaba en cambiar la sociedad y este es un problema sólo de la prefectura», es de las pocas palabras que se pueden entender claramente en la respuesta del acusado.

Dijo que había arriesgado su vida en el proceso, sin ofrecer más detalles.

Sus explicaciones y llanto, no sirvieron de nada y la prensa japonesa sostiene que hizo alrededor de 195 viajes personales, con el dinero robado a la prefectura.

Fue electo a la Asamblea de Diputados en su provincia de Hyogo hace casi tres años y se dijo que pagó 106 baños termales con el dinero estafado al municipio.

Fuente elnuevodiario.com.do