Por Emely Hernandez

Chikungunya



Me canse de las teorías de conspiración. 

Hoy estaba perdiendo mi tiempo en Facebook y vi este articulo en la versión digital de el nuevo diario. Si bien entiendo que algunos sectores de la población se dejen llevar de lo novedoso de la situación e inicien teorías sobre algún compuesto químico que lanzaron en Haina, no me cabe en la cabeza que las personas con formación académica superior perpetúen este pánico colectivo.



Por esto me decidí a usar una hora de mi tiempo y responder las dudas que el periodista que escribió el articulo y muchos mas se están preguntando.

Nombre la pagina jarta con j porque es la única manera en que puedo expresar mi pensar sobre esta falta de información masiva.

Aclaro desde ahora que no me encuentro en el país, y mi conocimiento sobre la situación es limitado, pero gracias a mi formación medica puedo decir dos o tres cosas sobre mosquitos, dengue y demás. Este post no tiene como intención ser un documento con información técnica fidedigna. Intenté poner todo con las palabras mas sencillas que encontré.

Leer articulo completo.