Portadaeleccionced

El presidente Danilo Medina felicitó al obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia, monseñor Nicanor Peña Rodríguez, por su elección como presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED).



Igualmente el jefe de Estado congratuló, en nombre del Gobierno y en el suyo propio, al obispo de la Diócesis de San Juan de la Maguana, monseñor José Dolores Grullón Estrella, por su elección como vicepresidente del organismo eclesiástico.

Ambos prelados fueron escogidos para tales posiciones en la Quincuagésima Segunda Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Dominicano, por cuanto el Primer Mandatario de la Nación hizo extensivas las congratulaciones a los integrantes del Consejo Permanente y de las Comisiones Especiales.



En sendas misivas individuales, el Presidente de la República le expresa a monseñor Nicanor Peña Rodríguez, que ruega a Dios por un fructífero ejercicio al frente de ese importante estamento de la Iglesia Católica, “pidiéndole que el Espíritu Santo provea de la fortaleza y sabiduría necesarias para llevar adelante la tarea pastoral encomendada, al servicio de la paz, la justicia, la solidaridad y dignidad de nuestro pueblo”.

Mientras a Dolores Grullón le afirmó su deseo de cumplir con un ejercicio,  “que le permita continuar su labor pastoral con el éxito que siempre ha tenido en las misiones encomendadas en beneficio del pueblo”.