Santo Domingo. Onda tropical localizada sobre porción oriental del país con movimiento hacia el oeste a unos 27 kph, mantiene las condiciones favorables para que a partir de la tarde hasta las primeras horas de la noche ocurran aguaceros dispersos con aisladas tronadas hacia las provincias Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Cristóbal, Peravia, Sánchez Ramírez, Duarte, Monte Plata, Samaná, La Altagracia y San Juan de la Maguana.

Onamet



Para mañana sábado, este patrón meteorológico seguirá igual, se espera que continúen ocurriendo chubascos dispersos durante la tarde hasta las primeras horas de la noche sobre las regiones noreste, sureste y el centro del país.

Las temperaturas continuarán calurosas, por esta razón, la Oficina Nacional de Meteorología recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera, preferiblemente de color claro y no exponerse directamente a los rayos solares en el periodo de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.