Pastores evangélicos critican que embajador de EE.UU. promueve actividad gay

Santo Domingo. El Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores Evangélicos (Conacope) de República Dominicana expresósu rechazo a “la promoción de actividades gay” que, según señaló en un comunicado, “está promoviendo” el embajador de EE.UU. en el país caribeño, James Brewster.

James Brewster

La presidenta de Conacope, Gilda Peralta, señaló en el comunicado que las actividades que le atribuyen al diplomático son contrarias a las costumbres y a la tradición religiosa de los dominicanos.

Peralta expuso que se anunció de manera oficial que Brewster “vendría al país a cumplir sus funciones diplomáticas y no a promover actividades gay que violentan las normas, costumbres, incluso artículos literales de nuestra Constitución”.

La dirigente religiosa consideró que, como una organización representativa a nivel nacional de una parte muy significativa de los pastores evangélicos, “no podemos quedarnos callados” ante manifestaciones que, en su opinión, atentan contra la familia y la cultura dominicana.

Peralta afirmó que la homosexualidad no es reproductiva, y que no cumple el propósito de Dios de multiplicar y conservar la especie.

Añadió que la convivencia homosexual “no permite el despliegue amplio del amor familiar”.

“Creemos que no es una condición irremediable”, expresó la pastora, y recordó que predican de manera permanente que la homosexualidad “puede ser superada”.

Peralta indicó que la actitud de los creyentes es dispensarles la mayor comprensión a las personas homosexuales, y aseguró que no los rechazan, ni sienten menosprecio o vergüenza al acercarse y compartir con ellos. EFE

Regalanos un Like!!!