Pastores evangélicos critican que embajador de EE.UU. promueve actividad gay

7

Santo Domingo. El Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores Evangélicos (Conacope) de República Dominicana expresósu rechazo a “la promoción de actividades gay” que, según señaló en un comunicado, “está promoviendo” el embajador de EE.UU. en el país caribeño, James Brewster.

James Brewster

La presidenta de Conacope, Gilda Peralta, señaló en el comunicado que las actividades que le atribuyen al diplomático son contrarias a las costumbres y a la tradición religiosa de los dominicanos.

Peralta expuso que se anunció de manera oficial que Brewster “vendría al país a cumplir sus funciones diplomáticas y no a promover actividades gay que violentan las normas, costumbres, incluso artículos literales de nuestra Constitución”.

La dirigente religiosa consideró que, como una organización representativa a nivel nacional de una parte muy significativa de los pastores evangélicos, “no podemos quedarnos callados” ante manifestaciones que, en su opinión, atentan contra la familia y la cultura dominicana.

Peralta afirmó que la homosexualidad no es reproductiva, y que no cumple el propósito de Dios de multiplicar y conservar la especie.

Añadió que la convivencia homosexual “no permite el despliegue amplio del amor familiar”.

“Creemos que no es una condición irremediable”, expresó la pastora, y recordó que predican de manera permanente que la homosexualidad “puede ser superada”.

Peralta indicó que la actitud de los creyentes es dispensarles la mayor comprensión a las personas homosexuales, y aseguró que no los rechazan, ni sienten menosprecio o vergüenza al acercarse y compartir con ellos. EFE

Regalanos un Like!!!

7 Comentarios

  1. Todos se creen Dios. Juzgando al hermano y haciendole juicios terrenales si al final Dios es que sabe quien esta bien y quien esta mal. Vive tu vida que al final eres tu que tienes que darle cuenta a Dios. Doble moral #onlyInDR

  2. @Maryland, yo también he oido bastante sobre como ayudan las iglesias a su comunidad alla en USA. Una tia mia recientemente estuvo en NY y consiguió mucha ropa para sus sobrinos de 1 y 2 años, y fue regalada, inclusó donó mucha de esa ropa a unas familias bien pobres que ella ayuda, ¿que hace la iglesia de aquí?

  3. Disculpen mi ignorancia, no apoyo ni soy gay, ni me interesa meterme en lo que prefieren los demas(amo lo que la mujer tiene entre las dos piernas) pero alguien me puede decir que hacela iglesia por los dominicanos? Que alguien de cualquier iglesia me diga k hacen las iglesias por los dominicanos? Yo vivo en UsA, conosco gente que van a la iglesia cuando tienen problemas y las iglesias los ayudan mucho. Si tienes problemas para pAgar la luz y el gas de la casa t ayudan con US$400, si no tienes pa la renta te la pagan( por eje. A una amiga mia la iglesia le ayudo con US$1,700), si no tienes ropa te regalan ropa buena, si no tienes comida te ayudan muchicimo con la comida y te dan de todo, buenos tipos de carne y de todo, si no tienes pampers para tus hijos, te regalan pampers y muchos, si no tienes leches pa los Babys t la dan, si no tienes donde vivir o dormir te ayudan a buscar un lugar, tambien te hacesoran gratis o a muy bajo costo procesos de inmigracion y legales con abogados,shampoo, desodorante, pasta dental hasta el papel de bano te dan, y todo de muy buena calidad no crean que vainas baratas y chipis, aqui vivo muy cerca(a pasos ) de una iglesia, cuando vivi en santo domingo(Gazcue/San Carlos) vivi cerca de iglesias y jamas en la vida vi nada de esto, cuando voy pa NY me dicen lo mismo de la gran ayuda y apoyo que tienen las iglesias sobre la comunidad( no solamente es cojer la plata en la misa) solo es mi opinion, por la 30 de Marzo vi muchas veces a Lopez Rodrigez cuando se desplazaba como un presidente en su Lexus como todo un presidente con muchos carros de seguridad y mucho lujo, que dios me perdone pero en DR. Eso es un Business, expliquenme

  4. Que problema ahora en este país!!! Ahora es un gran orgullo declararse homosexual. Una práctica sabidamente aberrante para Dios. Los que tanto defienden esta causa que lean y se nutran un poco de la palabra de Dios. Y dejen de jalar las ideas por los cabellos!! JARTA de esta situación. Doble moral!!!

  5. Edwiiin, Eeeeedwin… te estan picando cerca los fly, sera que hay que cantarte la famosa cancion “vuela, vuela, no te hace falta equipaje… vuela vuela”.

    Abril, 100% de acuerdk contigo…

  6. Amigo mio! el embajador de Estados Unidos vino a este país a hacer un TRABAJO no a participar en campañas Pro-Gay o Anti-Gay a eso a nadie le importa! Haga su trabajo y deje su vida privada a un lado y punto! Anderson Cooper es un ejemplo de que NADIE sabia que era gay porque el hace su trabajo y no mezcla la gimnasia con la magnesia, por cierto salio del closet porque lo vieron en Manhathan con un tipo montando bicicleta ni siquiera era en un mitin Gay. No tenia que hacerlo porque vuelvo y digo, a eso a nadie le importa! Aqui lo que se critica es que hagan su TRABAJO y no se pongan a estar enchinchando a los pajaros de aqui para eso estan los de los derechos de los gays y lesbianas.

  7. Respeto la posicion de la Sra. Peralta, mas difieron en algunos aspectos. El Sr. Brewster no necesariamente esta promoviendo la homosexualidad lo que ocurre es que es homosexual y se asocia por tanto con homosexuales y celebra las festividades relacionadas a este subgrupo.

    Por otro lado, cuales son las tradiciones religiosas Dominicanas?

    Los indigenas eran politeistas y esta Isla adopto el Catolisismo por imposicion de los españoles, los indigenas o aceptaban al dios de los españoles o morias. Entiendo que ninguna tradicion puede ser impuesta, aun la Heterosexualidad. Somos un pais con grandes conflictos de identidad como por ejemplo, en nuestro pais se celebra Hallowing por tanto, tan tradicionales como usted asume no somo!

    Por otro lado nuevamente, me pregunto como es que la iglesia a identificado la Homosexualidad como un gran enemigo de esta nacion, mientras el nepotismo y la corrupcion son males mas peligrosos e imperantes en la actualidad?

    El Sr. Brewster es abiertamente Homosexual no es secreto, pero que hay de su trabajo como embajador? es un hombre honesto? ha sido vinculado alguna vez a algun acto de corrupcion?

    Pues antes que Homosexual es un ser humano.

    La doble moral es una terrible tradicion Sr. Petalta y quienes nos gobiernan nos han IMPUESTO la idea de que es algo natural.

    Hermanos Cristianos, el problema principal de nuestro pais no son ni los homosexuales, ni de sus festividaddes, nuestro problema es que no hemos sido capaces de lograr una revolusion moral esta mermada sociedad dominicana.

    Mejor apuntemos los cañone a los vedaderos enemigos de este pais no!!

Participa en el debate, deja un comentario.