Paz Dominicana dice vecinos de mina que opera Barrick Gold se están muriendo

4

Santo Domingo. La organización cristiana Paz Dominicana aseguró hoy que “es cierto” que los moradores de las comunidades cercanas a la mina de oro de Pueblo Viejo que la empresa canadiense Barrick Gold opera, “se están muriendo a causa de la contaminación” que produce.

Barrick Gold

La organización cristiana hizo un llamado al presidente Danilo Medina para que detenga este “genocidio ambiental”, que está ocasionando la minera.

Asimismo, hizo un llamado a todos los movimientos sociales y al pueblo en general para retomar la lucha contra la empresa para que se marche.

“La irresponsabilidad del Estado dominicano frente a los daños que está ocasionando la Barrick Gold de Pueblo Viejo Cotui es criminal”, expresaron desde Paz Dominicana.

En este sentido, Rafael Guillen, portavoz de la organización señaló que se han hecho pruebas de laboratorio a muchos de los moradores de esa zona y “han salido positivo, en presencia de metales diversos en su organismo, causándoles daños irreversibles a su salud”.

Además, la organización manifestó su indignación por la “permisividad” con la que está actuando el presidente Danilo Medina frente a este “ecocidio” de magnitudes alarmantes.

“Mientras el país esta hipnotizado con la lucha por la preservación de loma Miranda, niños y niñas, mujeres, envejecientes y la juventud de las comunidades cercanas a la mina, están enfermando gravemente, sin que exista una sola respuesta de parte del Gobierno para enfrentar esta maldad”, señalaron desde Paz Dominicana. EFE

Imagen de archivo.

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

  1. Ruben Saldivar, el tipo siempre tiene la razon. Lo que pasa es que no sabe escribir en español. El pone su idea en ingles en el traductor de google y luego le da a copy + paste tal y como se lo tira google aquí..

  2. ruben tiene un poco de razon porque esas empresas vienen a hacer negocio culpable son nuestros representantes del gobiernos que los dejan solo por coger par de pesitos bajo la mesa.

  3. Por favor nos tratemos de especular
    La empresa extranjera o multinacionales o compañía gigante
    Tiene la culpa de la contaminación del medio ambientes ni el calentamiento global en nuestros país no nunca ahora quiene son los culpables ?
    Por el ejemplo
    1-el congreso los senadores los diputado
    2- los ministros los funcionario
    Quehacen falso presupuesto mala adminitracion robo al EstadoDominicano y fraude
    3-todas la oposición y todos los diriguentes políticos por el Pld PRD
    PRsc las oposición derecha y la izquierdas se veneficiado indirectamente delos fondo de todas compañía internacional o multinacional que están en el país .
    Y todos el que coje dinero grati
    Cheque mensualmente grati eso
    Son parte d los fondo que salen dlamultinacionales

Participa en el debate, deja un comentario.