Vinicio Castillo dice que el Reglamento de Naturalización viola soberanía

1

Santo Domingo. El diputado Vinicio Castillo consideró que el reglamento para la aplicación de la Ley de Naturalización que presentó el Poder Ejecutivo contiene normas que afectan de manera grave la soberanía e identidad nacional por lo que anunció que hará las observaciones de lugar en el plazo correspondiente.

Vinicio Castillo

El representante de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) aseguró que este reglamento viola el principio de igualdad de todos ante la ley.

Explicó el proceso para establecer nacimiento tardío no puede ser diferentes a los que se les exige a los dominicanos.

“Las declaraciones tardías que hay que llevar a un juez, para los haitianos será un simple testimonio por vía administrativa, que locura”, dijo Castillo a través de su cuenta de twitter

El reglamento nos quiere discriminar en nuestro propio país en la prueba de nacimiento regida por la ley 659, mediante un procedimiento, siguió diciendo el legislador.

Consideró que con los requisitos puestos en dicho proyecto la población de Haití podrá acreditar con facilidad que nació en República Dominicano y falsificar identidades.

El proyecto de reglamento, agregó, no exige los papeles de origen de Haití para inscribirlos en el libro de extranjería, básico para identidad.

“El primer requisito de ese proyecto debió ser que hablarán español, si nacieron aquí. Totalmente ausente”, proclamó.

Sostuvo el proyecto le da poderes jurisdiccionales a una unidad ejecutora para juzgar pruebas .totalmente inconstitucional

Es bueno que se tenga presente que el funcionario que se preste a validar falsificaciones de identidad y nacimiento comete graves crímenes, recordó…

“No me cabe ninguna duda que el asesoramiento de los organismos internacionales estuvo presente. El pueblo dominicano rechazará cualquier intento de fusión”, proclamó.

El Gobierno presentó el reglamento la Ley de Naturalización, que establece un régimen especial para personas nacidas en el territorio nacional inscritas irregularmente en el registro civil dominicano, para que los ciudadanos emitan sus propuestas hasta el día 18 de este mes.

Así lo informó el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, en un comunicado, donde anunció que por instrucciones del presidente Danilo Medina, fue sometido a la consideración de los ciudadanos el reglamento.

Fuente Dominicanoshoy.com

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. NOS QUIEREN FUSIONAR COMO SEA, NUESTRO PERO ENEMIGO ES EL MISMO GOBIERNO.

    ESTAN TERMINANDO LA AGENDA QUE A LEONEL FERNANDEZ LE FUE ORDENADA.

    POR ESO EL SILENCIO DE DANILO Y QUE NINGUNA INSTUCION DEL ESTADO REACCIONE.

    TIENEN ORDENES DE NO HACER NADA

    SACUDETE PUEBLO, QUE ESTAMOS CAMINANDO EN EL FILO DE LA NAVAJA.

Participa en el debate, deja un comentario.