6 típicos errores de higiene corporal

0

Tener buenos hábitos de  signi?ca más que estar limpio: es  la propagación de enfermedades. Por eso, te enseñamos 6 errores de limpieza corporal comunes. ¡Evítalos!

baño

Para muchos es una situación y conocimiento que inicia desde la niñez, ya que el hogar es el primer espacio donde se aprenden los hábitos básicos de higiene. Sin embargo, a lo largo de los años estas acciones se van alterando hasta, que en ocasiones, se vuelven errores de limpieza corporal que ponen en riesgo la salud.

De acuerdo con la Childcare Health Program, Tener buenos hábitos de aseo personal signi?ca más que estar limpio: es reducir la propagación de enfermedades. Por esta razón, tener una buena higiene afecta la salud y el bienestar de los niños y de las personas con quienes estos pasan el día.

¿Qué tan bueno eres?

Es difícil darnos cuenta que estamos cometiendo errores de limpieza corporal. Por ello de decimos cuales son los más frecuentes.

1. No te lavas bien las manos. De acuerdo a un estudio publicado en Journal of Environmental Health, sólo el 5% de las personas que utilizan el baño se lava las manos el tiempo suficiente como para eliminar los gérmenes que pueden causar infecciones. Además 33% no usa jabón y 10% ni siquiera se lavan las manos.

2. No bajar la tapa del inodoro cuando tiras de la cadena. El experto en higiene, Charles Gerba, si la tapa del inodoro está abierta cuando tiramos de la cadena los gérmenes fecales se desplazan casi dos metros a todas las direcciones, así que es mejor que se coloque los cepillos más lejos.

3. Combinar la ropa. Un estudio de la Universidad de Arizona, afirma que lavar la ropa interior en la lavadora puede transmitir 100 millones de bacterias, entre las que destaca el E. coli.

4. Secador de manos. 
Dejar las manos mojadas es un imán de bacterias. Las toallas de papel las secan en 15 segundos, mientras que los secadores de aire llevan 45 segundos para hacerlo, así lo señala una investigación de la Clínica Mayo.

5. No limpias tu ombligo. Una investigación elaborada en Carolina del Norte señala que existen dos mil 368 especies únicas de bacterias que habitan en el ombligo.

6. Uso de productos contra el acné. La Academia Americana de Dermatología, señala que la mayoría de éstos quitan la humedad natural de la piel.

Estos errores de limpieza corporal se pueden evitar de forma sencilla. ¡Realízalo y cuida tu salud! Aunque si ya tienes problemas por ellos, recurre con un experto.


Fuentehttp://informe21.com

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.