Santo Domingo, Dos de cada cinco integrantes de las pandillas en República Dominicana tienen 18 o más años de edad, según datos oficiales.

Delincuencia



En ese grupo hay personas que llegan a cuatro décadas de existencia, precisa el informe Situación actual de las pandillas en Dominicana, elaborado por la Unidad de Manejo de Grupos en Conflicto con la Ley.

No se trata de un movimiento exclusivo de adolescentes (60 por ciento), hay una gran cantidad de jóvenes adultos y de delincuentes reconocidos y con antecedentes penales, cuya forma de vida es delinquir, subraya la investigación.



Apunta que los grupos están integrados por hombres y mujeres, pero la participación femenina es mínima, y cita al menos ocho de estos con la mayor incidencia negativa en la sociedad, informa prensa-latina.cu, en su portal.

El Cinturón Verde que bordea la ciudad de Santo Domingo se ha convertido en gran escondite de las pandillas, cuyas acciones delictivas en barrios y aéreas circundantes atenta contra la seguridad ciudadana, añade.