MÉXICO. Un sismo de 6,9 de magnitud sacudió este lunes el estado de Chiapas, sur de México, cerca de la costa del Pacífico con reportes de daños leves en la infraestructura de ese estado, indicó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

sismo chiapas



El SSN ajustó la magnitud de 7,1 que había reportado inicialmente el instituto geológico de Estados Unidos (USGS) e indicó que el terremoto tuvo lugar a las 11H24 GMT, a unos 47 km al sur de Tapachula, cerca de la frontera con Guatemala, a una profundidad de 92 km.

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, indicó al la televisora Milenio que hubo «leves daños» en la infraestructura de Chiapas, pero no heridos.



Previamente, el gobernador de ese estado, Manuel Velasco, había asegurado en Twitter que, de forma preliminar, no había reportes de afectaciones por el sismo.

En Ciudad de México, a 1.082 km de Tapachula, el terremoto se sintió en algunas partes y hubo «algunos desalojos», pero «por el momento no hay daños ni lesionados», señaló el alcalde Miguel Ángel Mancera sin dar más detalles de los desalojos.