Lanzarán en NY Movimiento Esperanza Nacional encabezado por nieto de Trujillo

3

Un movimiento político denominado Esperanza Nacional, será lanzado en Nueva York en septiembre de este año y estará encabezado por el nieto del dictador Rafael Leonidas Trujillo Molina, Luis Ramfis Domínguez Trujillo, quien conformó la información en una entrevista.

Ranfis Dominguez

El movimiento, que acopia el lema “El futuro en tus manos” y saldrá ofreciendo moralidad, equidad y nacionalismo, está contando desde ya con un creciente respaldo, dijo Domínguez Trujillo.

Dijo que el movimiento se diferenciará de los partidos tradicionales (PLD, PRD y PRSC), por ejercerá la autoridad legalmente constituida para devolverle al pueblo dominicana la paz y la tranquilidad.

“Nosotros, hemos estado recibiendo ofertas de los tres partidos mayoritarios, para incursionar en el ruedo político, pero yo creo que cualquier movimiento que aspire a transformar el sistema político de la República Dominicana, debe tener su origen fuera del país”, añadió Domínguez Trujillo al diario digital Primicias.com.do .

“Lamentablemente, el sistema político de allá, está muy, muy corrompido y tenemos que buscar líderes novedosos, intachables y que no tengan compromiso con ningún partido, y en ese tenor, estoy dispuesto a apoyar cualquier iniciativa que incite y haga el cambio que necesita la República Dominicana”, agregó.

“Este grupo, tanto en Miami como en Nueva York, lanzará una iniciativa que buscará recuperar los valores tradicionales, imponer el orden, la seguridad ciudadana y devolver al pueblo dominicano, los derechos que nuestra constitución y que es la máxima autoridad, concede”, explicó.

Domínguez Trujillo, expuso que “hoy, vemos que esos derechos se desvanecen cada día más y vemos un partido, como el PLD, que quiere afianzar su poder y perpetuarse en el gobierno, según su máximo líder (Leonel Fernández), por 30 o 40 años más”.

Indicó que “nosotros, todos los dominicanos, tenemos la responsabilidad de imponernos ante ese tipo de aclamación, buscando el espíritu del patriotismo, el nacionalismo, el bien, la fe y de los valores tradicionales para enfrentarnos a las corrientes nefastas que lo que buscan es pisotear al pueblo dominicano y mantenerlo relegado a la miseria, a la inopia, la inseguridad, la delincuencia que opera, arropando todo el territorio nacional”.

Señala que apoyará en cualquier forma, las iniciativas que nazcan en el exterior para luchar por transformar el país.

Detalló que los creadores del movimiento, escogieron a Nueva York para el lanzamiento del movimiento en septiembre.

“Las elecciones del 2016, están al doblar la esquina, y el pueblo se merece algo mejor que lo que tiene en la República Dominicana”, añadió Domínguez Trujillo.

Preguntado si encabezará el movimiento, respondió que “soy un dominicano más, presto para servirle a mi país”.

En relación con los políticos corruptos, dijo que es hipocresía, decir que se van a llevar a la cárcel a funcionarios y ex presidentes.

“Lo que se tiene hacer es trabajar para que el sistema jurídico de la República Dominicana, funcione con independencia, con diafanidad y autonomía para que pueda tomar sus decisiones, sin la intromisión de intereses especiales”, precisó Domínguez Trujillo.

“Eso es lo que tenemos que hacer para que la justicia dominicana, trabaje como corresponde, igual que todas las demás instituciones, en las que hay una especie de confabulación para perpetuar en el poder al partido de turno y tenemos que buscar la continuidad del gobierno, independizando las instituciones del estado”, concluyó diciendo.

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

  1. Ramfis tienes todo mi apoyo para tu proyecto politico, los dominicanos necesitamos un hombre que enfrente la delincuencia y la corrupcion, que defienda nuestra patria en el extranjero y que no tenga miedo de aplicar la ley. Vivimos en un pais donde no hay justicia ni igualdad, yo se del caso de un hombre que tiene mas de 10 casos pendiente en la justicia y anda suelto…. Necesitamos que todo eso cambie

Participa en el debate, deja un comentario.