Fenatrado reclama al Gobierno pagar supuesta deuda por 600 millones de pesos

1

Santo Domingo. La Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) denunció hoy que el Gobierno adeuda supuestamente a los camioneros más de 600 millones de pesos, lo que, según dijo, les está llevando a la quiebra.

Blas Peralta

El presidente de Fenatrado, Blas Peralta, anunció que el Consejo Nacional de Camioneros de la organización decidió otorgar al Gobierno un plazo hasta el próximo 16 de julio para que pague “la enorme deuda pendiente con los camioneros”.

De no cumplirse, advirtió, tomarán “las decisiones de luchas necesarias para hacer valer nuestros derechos.

“Los camioneros no aguantamos más, las financieras nos están quitando los camiones”, dijo Peralta en rueda de prensa.

Peralta argumentó, que el Gobierno utiliza el trabajo de los camioneros “como un elemento fundamental en el financiamiento de sus obras y en la presentación de una imagen de eficiencia en el área de la construcción, pero sacrificando a un sector que como los transportistas, hacen posible que las obras se realicen según los planes y tiempos establecidos”.

Aseguró, además, que tras la terminación de la Circunvalación de Santiago, el Ministro de Obras Publicas no ha realizado pago alguno.

Fentrado aseguró que a pesar de que esta obra fue inaugurada hace algunos meses, a los sindicatos de volteos de Santiago y Navarrete se les adeudan más de 300 millones de pesos y “no han valido gestiones ni solicitudes para que el Ministerio de Obras Públicas cumpla con el pago correspondiente al servicio de transporte”.

Ante este panorama, señaló el sindicato, a los camiones “les resulta imposible seguir ofreciendo los servicios sin recibir el saldo de la deuda pendiente de pago porque ya no aguantan por más tiempo las penurias económicas en que viven y las persecuciones y reclamos a los que están siendo sometidos por parte de sus acreedores”.

Por otra parte, Peralta rechazó un posible aumento en el precio de los peajes que, según señaló, sería “provocar a un pueblo”.

Una posible subida, dijo, “traerá un aumento en el costo de la canasta familiar y del pasaje”. EFE

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. Como puede ser que estos caballeros le den plazo al superior gobierno, estos charlatanes que siempre han vivido del chantaje y del cuento con estos sindicatos que nada mas se benefician un grupito, basta ya de dejarnos manejar al antojo de estos caballeros.

Participa en el debate, deja un comentario.