El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, exhortó este martes a todos los aspirantes que participan en la convención de ese partido, a comprometerse a acatar los resultados de las votaciones del 20 de julio y a seguir trabajando por la organización y sus intereses.

Miguel Vargas



Dijo estar seguro que ganará la convención «por amplio margen, como siempre nos ha elegido la dirigencia y la militancia perredeísta en todos los procesos internos en que hemos participado».

Entrevistado en Hoy Mismo, Vargas expresó que las votaciones para elegir a los nuevos cargos directivos del PRD discurrirán en armonía y con gran participación de los perredeístas inscritos en el padrón de dirigentes y militantes, igual que las etapas anteriores del proceso convencional.



Preguntado si no temía la irrupción de adversarios que pudieran generar algunas complicaciones, señaló que la Comisión Nacional Organizadora de la Convención ha adoptado las previsiones de lugar, y que corresponde a los organismos de seguridad del Estado preservar el orden público en las inmediaciones de los locales de votación.

Sobre las denuncias de que algunos centros de votación habrían sido instalados en las residencias de seguidores de su corriente, explicó que la Comisión ha solicitado a la Junta Central Electoral el habilitamiento de escuelas y otros locales públicos, pero en lugares donde no pueda facilitarlos, las votaciones se realizarían en locales prestados y hasta en casas de dirigentes perredeístas, lo cual es tradicional en certámenes electorales internos.