Santo Domingo, El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, arribará el próximo 20 de julio a República Dominicana, donde dialogará con el jefe de Estado anfitrión, Danilo Medina, comunicaron hoy fuentes oficiales.

Herman Van Rompuy



Durante el encuentro, un día después de la llegada del visitante a la nación caribeña, ambas partes firmarán la continuación del Programa Indicativo Nacional.

Tal paso será una muestra de confianza en este país, expresaron Antonia Calvo y Antonio Vargas, encargada de Negocios de la Delegación de la Unión Europea (UE) aquí y ordenador nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, respectivamente.



En rueda de prensa, las fuentes recordaron que el viaje de Van Rompuy, de origen belga, ocurrirá en el contexto de los 25 años de relaciones políticas, diplomáticas, económicas y de cooperación entre Dominicana y el bloque del llamado viejo continente.

Por primera vez un presidente del Consejo Europeo visitará Santo Domingo, destacó Calvo, quien puntualizó que Dominicana se ha convertido en un socio prioritario para la UE.

Este país recibió cooperación para el desarrollo durante un cuarto de siglo de vínculos por un valor superior a los mil millones de euros, precisó Vargas.

Dominicana se benefició además con otro monto que sobrepasa los 400 millones de euros mediante el Programa de Cooperación Regional, a través del Foro del Caribe, añadió.

PL