Cuidado con el metamensaje: Ve sería catástrofe gasolina suba a $300

El ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñon, advirtió que sería una catástrofe para la República Dominicana que un galón de gasolina llegue a cotizarse a 300 pesos como consecuencia de aumentos del precio del petróleo a nivel internacional.

Jose del castillo

“Sería un efecto muy negativo en más de un 40% de los artículos que a diario consume la población, porque afectaría de forma directa todas las aéreas que envuelve la economía dominicana , expuso.

Manifestó que cualquier elemento que amenace la estabilidad del petróleo tiene un efecto directo en los carburantes, porque el país depende del gas natural y del crudo.

“La República Dominicana en las últimas semanas ha estado comprando petróleo por encima de los cien dólares el barril, es decir a 110 dólares”, agregó. Sin embargo esta semana ha estado comprando a 103 dólares, señaló al ser entrevistado por Julio Hazim y Rafael Grullón, en el programa “Energía TV”, por Telecentro.

El funcionario dijo que el Gobierno dominicano ha tenido que asumir muchas alzas que se han originado, para no cargar tanto a la población.

Fuente Almomento.net

Regalanos un Like!!!