Cuidado con el metamensaje: Ve sería catástrofe gasolina suba a $300

3

El ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñon, advirtió que sería una catástrofe para la República Dominicana que un galón de gasolina llegue a cotizarse a 300 pesos como consecuencia de aumentos del precio del petróleo a nivel internacional.

Jose del castillo

“Sería un efecto muy negativo en más de un 40% de los artículos que a diario consume la población, porque afectaría de forma directa todas las aéreas que envuelve la economía dominicana , expuso.

Manifestó que cualquier elemento que amenace la estabilidad del petróleo tiene un efecto directo en los carburantes, porque el país depende del gas natural y del crudo.

“La República Dominicana en las últimas semanas ha estado comprando petróleo por encima de los cien dólares el barril, es decir a 110 dólares”, agregó. Sin embargo esta semana ha estado comprando a 103 dólares, señaló al ser entrevistado por Julio Hazim y Rafael Grullón, en el programa “Energía TV”, por Telecentro.

El funcionario dijo que el Gobierno dominicano ha tenido que asumir muchas alzas que se han originado, para no cargar tanto a la población.

Fuente Almomento.net

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

  1. EL DEFICIT QUE DEJO LEONEL FERNANDEZ SE PAGARA CON EL AUMENTO DE LOS COMBUSTIBLE… DE TODOS LOS DOMINICANOS.. ME GUSTA ESOOOOOO……

  2. Pero es que estos hijos de su maldita madre de verdad entienden que somos indios, carajo se pasan meses comprarn el maldito petroleo por debajo de 90 dolares y para colmo a venezuela, pero quieren ahora salir a decir una pendejada como esta.

Participa en el debate, deja un comentario.