Empresarios dominicanos creen que cifras de Chikungunya afecta imagen del país

0

Santo Domingo, 9 jul (EFE).- El empresariado dominicano consideró hoy que las cifras de casos sospechosos por el virus del chikungunya pone en peligro la imagen del país a nivel internacional y se comprometieron a colaborar con las autoridades para ayudar a bajar la incidencia de esta enfermedad.

HospitalLa República Dominicana reporta 193.395 casos sospechosos del virus chikungunya, del total de 302.081 registrados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en América, informó el Ministerio de Salud Pública.

“Vamos a trabajar con la logística interna de las empresas para ayudar lo más posible a que se eviten los focos de contaminación y que se de la mayor información posible”, dijo el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Manuel Díez.

En una reunión del Comité Ejecutivo del Conep con el ministro dominicana de Salud, Freddy Hidalgo, Díez anunció su apoyo al Ministerio de Salud en la estrategia que desarrolla para orientar a la población en la prevención y control de dengue y de la fiebre del chikunguña.

“Hemos acordado enviar a las asociaciones y empresas afiliadas al Conep toda la documentación necesaria para la prevención de estas enfermedades, especialmente del chikunguña, ya que tenemos la responsabilidad social de contribuir con la ciudadanía”, sostuvo el empresario

Diez afirmó que “el mejor esfuerzo” que pueden hacer los empresarios dominicanos “es orientar y junto a los distintos sectores buscar soluciones a los males que nos afectan”.

Por su parte, el ministro indicó que desde el ministerio han ido “visitando a las diferentes instituciones que manejan grupos de personas con el fin de que sirvan de canal para difundir esa campaña de orientación y educación para prevenir la enfermedad del chikunguña en nuestro país”.

Las muertes relacionadas con el virus chikunguña en República Dominicana, que en la isla se detectó en febrero pasado, se mantienen en tres y las autoridades precisaron que el brote ha sido confirmado en 19 de las 32 provincias dominicanas.

El chikungunya se transmite por la picadura de los mosquitos Aedes aegypti y Aedes albopictus y causa síntomas parecidos al dengue, con fuertes dolores en las articulaciones y fiebre.

La tasa de incidencia acumulada en territorio dominicano es de 1.594 casos por cada 100.000 habitantes. EFE

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.