La tuberculosis infantil, un problema subestimado por la OMS, según un estudio

0

PARÍS.Más de 650.000 niños desarrollan una tuberculosis cada año en los 22 países más afectados por la enfermedad, una estimación 25% superior a la de la Organización Mundial de la Salud (OMS), según un estudio.

Pobreza extrema

Además, unos 53 millones de niños viven con una forma latente de la infección, susceptible de evolucionar en cualquier momento hacia una tuberculosis activa, agregan los autores del estudio publicado en la revista británica especializada en medicina The Lancet.

En su informe 2013, la OMS estimó en 530.000 casos la cantidad de tuberculosis detectadas en niños menores de 15 años en 2012.

Pero la estimación depende de los casos señalados por los pediatras, un método criticado por muchos especialistas, en particular porque su fiabilidad varía considerablemente de un país al otro.

Los 22 países señalados en el estudio son Afganistán, Sudáfrica, Bangladesh, Brasil, Camboya, China, Congo, Etiopía, India, Indonesia, Kenya, Mozambique, Myanmar, Nigeria, Pakistán, Filipinas, Rusia, Tailandia, Uganda, Tanzania, Vietnam, y Zimbabue.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.