Menos del 25% de los extranjeros en RD posee documentos para la regulación

1

Santo Domingo. Menos del 25% de los extranjeros que se someten al Plan de Regularización han presentado la documentación requerida por las autoridades dominicana, informó el ministro de Interior y Policía, José Ramón-Monchi-Fadul.

Haitianos-dominicanos2

El funcionario explicó que en lo que lleva de implementación el proceso unas 82 mil personas han visitado las oficinas donde se trabaja en este proceso y de estos solamente 20 mil (24,39%) cuenta con algún documento para realizar el proceso.

Por otra parte, Monchi Fadul explicó que la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y la Interpol depurarán a los extranjeros que se acojan al Plan de Regularización para determinar si estos no tienen conflictos con la ley.

Indicó al periódico Dominicanoshoy.com  que estos organismos están validando los expedientes de los primeros 300 inmigrantes que han completado la documentación para acogerse al plan.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. En mi país no hay Estado no ?
    Tenemo Govierno políticos transitorio
    Me explico por ejemplo
    La instituciones dominicanas son los servicio públicos y los servicio básicos tienen grande defecit porque
    Porque el Govierno no penalisa ni condena ni arrestas los defecit producido por políticos
    Por ejemplo otro problemas es que el Govierno políticos le cubres todos sus gasto a todos los partido político de la oposición o sea es un defecit al Estado dominicano todos cesta o gasto de todos los partido es un defecit para inversión del Estado dominicano porque no hay no tenemo
    Un control. Con los beneficio del Estado para crear trabajo o oportunidades

Participa en el debate, deja un comentario.