La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) dio a conocer las clasificaciones correspondientes al mes de julio, donde aparecen como aspirantes a ceñirse una corona diez boxeadores dominicanos, incluyendo a Javier «El Abejón» Fortuna y Juan Carlos Payano, quienes son los mejores posicionados entre los retadores criollos.

La Asociación Mundial de Boxeo (AMB)



Aparte de los púgiles dominicanos que aparecen clasificados, la AMB tiene como campeona mundial del peso pluma (126 libras), a la local Dahiana Santana.

Juan Carlos Payano ocupa la posición número dos en la división del peso gallo (118 libras), que tiene como campeón al panameño Anselmo Moreno.



Payano es el retador mandatorio de Moreno, debido a que la posición número uno está desierta. De hecho, ya está firmada la pelea entre el dominicano y el panameño. Según trascendió, el combate se va celebrar en el mes de agosto en Estados Unidos.

Javier «El Abejón» Fortuna ocupa la posición dos en la categoría de los ligeros junior, donde el campeón es el japonés Takoshi Uchiyama. En la más reciente reunión del Comité Ejecutivo de la AMB, celebrada en República Dominicana, se estableció, según informaron los manejadores del boxeador dominicano, que este podría disputar este mismo año la corona mundial al nipón.

Daniel Ramírez , en la división pluma (126 libras), ocupa el escalafón número tres, donde el campeón es el jamaiquino Nicolas Walters. En esta mismo división esta clasificado en la posición 6 el criollo Claudio Marrero.

Otro dominicano que aparece bien posicionado en las clasificaciones mundiales de la AMB, es Luis Hinojosa, quien es el retador número 6 en la división de peso gallo.

Bélgica Peña, la manejadora de Hinojosa, informó que en los actuales momentos está negociando una posible pelea de su protegido en disputa del título mundial interino del peso gallo.

Norberto “Meneíto” Jiménez , quien viene de conquistar la corona Fedelatin de las 115 libras, es el retador 6 en la división súper mosca, donde el campeón es el japonés Kohei Kono.

Argenis López , quien recientemente disputó la corona mundial de las 135 libras, sigue clasificado, pero esta vez en la posición 8, donde el campeón es el colombiano Darley Pérez, quien conquistó la corona al derrotar por decisión unánime al criollo López.

El dominicano residente en Estados Unidos, Ed Paredes aparece como retador número 9 en la división del los welter (147 libras), que tiene como campeón al estadounidense Floyd Mayweather.

Julio De Jesús «La Gallinita» y Ransés Payano, figuran clasificados en las posiciones 11 y 13, respectivamente, en la división de los superligero (140 libras), que tiene como campeón al venezolano Johan Pérez.

Fuente: Notifight.com