Santo Domingo.-El administrador del Banco de Reservas, Enrique Ramírez, dijo ayer que el Gobierno no quiere hacer un aumento irracional en los precios de los peajes que afecte a los transportistas ni a los ciudadanos, por lo que esperan los resultados de una medición de lugar para determinar el nivel de aumento que será aplicado.

Peaje



“No van a ser los 100 pesos, pero no se ha determinado aún el monto exacto, porque recuerden que el objetivo del fideicomiso que se hizo era la construcción de carreteras con los flujos que generaran los peajes y como ya saben la carretera Santiago-San Juan no se va a hacer y estohará que el nivel de aumento sea menor, porque hay una obra que no se hará con recursos de los peajes”, explicó.

Dijo que una vez que el Gobierno determine cuáles obras realizará con los recursos que genera el cobro de los peajes, los ministros de Obras Públicas, Hacienda y Economía se reunirán con el Comité que dirige la Fiducia para determinar el aumento que se hará. Ayer se reunieron para hablar del tema, informa elida.com.do, en su portal.



Informó que ya tienen los resultados de un análisis de tráfico, entre la que entró la circunvalación de Santiago, y oportunamente harán el anuncio del aumento.