SANTO DOMINGO. El diputado y sindicalista del transporte colectivo, Juan Hubieres, depositó esta mañana una serie de documentos en la Secretaría de la Junta Central Electoral (JCE) para que la institución reconozca formalmente su partido Movimiento Rebelde.

hubieres2

Hubieres adelantó que una de sus metas es ser el candidato a la Presidencia por su partido. «¿Y quién puede ser mejor que yo? No hay ninguno de los candidatos que frente a Loma Miranda, frente al salario de los policías y guardias del país, haya tenido la coherencia y la voluntad política de transformar esto», dijo.

Indicó que está abierto a recibir a todo el que quiera apoyar su proyecto político.

«Hay dos maneras de llegar al poder, una por la vía de las armas, la insurrección, y otra por la vía electoral, nosotros hemos venido para trabajar por la vía electoral en el marco de un país que se está cayendo a pedazos», manifestó.

Aseguró que su partido ha logrado recolectar unas 70 mil firmas. «Pero entregamos (a la JCE) una cantidad que asciende a los 300 mil por la razón de que muchos jóvenes de primera cedulación aún no aparecían en el padrón electoral», dijo.

El dirigente político estuvo acompañado de un grupo de seguidores quienes a la salida del edificio de la JCE hicieron un grito de triunfo, levantando sus puños en señal de victoria, informa diariolibre, en su portal.