Grupo evangélico dominicano pide declarar persona non grata a embajador EEUU

13

Santo Domingo.Un grupo evangélico dominicano pidió que el presidente , Danilo Medina, declare al embajador de Estados Unidos en el país, James Brewster, y su marido, Bob Satawake, personas “non gratas” al considerar que está violentando la constitución dominicana y los valores éticos del país con su promoción de los derechos de los homosexuales.

James Brewster

Ya el pasado tres de julio otro grupo de evangélicos pidió frente al Congreso Nacional (bicameral) dominicano la salida del país del embajador de Estados Unidos, al que acusan de “promover” dicha práctica.

Los evangélicos acusan a Brewster, quien vive en el país con su esposo, Bob Satawake, de favorecer iniciativas legislativas para que se reconozca el matrimonio entre personas del mismo sexo en la nación.

En una manifestación hoy frente al Palacio Nacional, el coordinador del movimiento “Unidos por la Nación”, Javier Paulino aseguró que la República Dominicana “no es un país gay, es un país creyente” a la vez que se mostró convencido de que el la mayoría del país rechaza la campaña de promoción de los derechos de los homosexuales”.

Los evangélicos dominicanos llevarán a cabo una caminata para el próximo 22 de julio en protesta contra el mes del “orgullo gay”, que se celebró en junio y que fue respaldado por la embajada de Estados Unidos en el país, la cual anunció entonces una serie de actos para dicha fiesta.

La designación de Brewster, quien presentó credenciales en diciembre pasado, ha sido criticada por sectores conservadores locales. EFE

Regalanos un Like!!!

13 Comentarios

  1. lol un poco grafico cristiano, pero es totalmente cierto, no es normal k utilicen el orificio que se usa para defecar para otra cosa que no sea defecar jajajajajajaj

  2. Cual es el orgullo gay? De que es que estan orgullosos? Se debe respetar al que quiera ser gay y ese gay debe respetar a los demas.
    Ahora bien, si hay un mes del orgullo gay, porque no hay un mes del orgullo machista?

  3. Los evangélicos no son mas brutos porque no son mas fanáticos. Hay que entender algo nadie ha visto a el embajador proclamar o incentivar al estado dominicano para que aprueben ninguna ley. No seamos burros lo único que el ha abogado es porque se respeten los derechos de la comunidad LGBT, pues si no los sabían en este país si eres gay y vas al medico de emergencia te rechazan, no te dan trabajo y te limitan en la sociedad cosa que según mis enseñanzas cristianas no estarian bien ante los ojos de Dios. Nadie le pide que estén de acuerdo con los gay pero si deben respetarlo pues nadie anda haciendo campaña cuando y pastor se roba el dinero del diezmo.

    Los derechos son de todos no exclusivamente de los heterosexuales y los cristianos y hay que entender que aunque el país es creyente no es la biblia la constitución nacional.

  4. Me gustaría saber cuales son las funciones, responsabilidades y deberes del embajador de E.U.A., en este o otro país ?

    Aplicando el sentido común, el mas común de los sentido, dentro de sus funciones, no esta promover una conducta y condición particular y hacerla participe a todos, queriendo venderla como algo normal y natural.

    Soy respetuoso de lo que las personas hagan con su vida, pero de ahí aceptar imponer algo que por naturaleza no lo es, no lo acepto. Entiendo que como sociedad debemos exigir al embajador de E.U.A, enfoque su pasión e inclinación a promover y buscar soluciones a todos los problemas que tiene nuestro país.

  5. hombre con hombre = nada
    mujer con mujer = nada
    hombre con mujer = familia= sociedad
    es anti humano, anti natural promover algo que no tiene fundamento biologico ni natural ni nada, el aparato reproductor masculino esta hecho para entrar en el aparato reproductor femenino no en el orificio de defecar, esto es muy sencillo de entender no se por que insisten en inculcarnos que esto es normal, que hay que aceptarlos, que hay que darles derechos, pero aceptar que? ellos son quienes deben aceptar que estan mal, que nesecitan ayuda y buscar de Dios para que reciban liberacion y sanidad.

  6. wiki, si te fijas en el articulo 55 de la constitucion de la republica proclamada el 26 de enero del 2010, este define bien la familia y dice que es por la decision libre de un hombre y una mujer de contraer matrimonio.

    Artículo 55.- Derechos de la familia. La familia es el fundamento de la sociedad y
    el espacio básico para el desarrollo integral de las personas. Se constituye por vínculos
    naturales o jurídicos, por la decisión libre de un hombre y una mujer de contraer
    matrimonio o por la voluntad responsable de conformarla.

    http://www.ifrc.org/docs/idrl/751ES.pdf

    A eso me refiero cuando digo lo de que esta en la constitucion;

    Me pregunto como formar un hijo en un hogar disfuncional? el hombre (el papa) tiene su rol de autoridad y la mujer (la mama) tiene su rol tambien, un “hogar” con dos papas o dos mamas, simplemente es contra natura (yo nunca eh visto dos toros criando un becerro)

    Y realmente no estoy de acuerdo con eso de “actualizarse a los nuevos tiempo” por que la constitucion debe de estar basada y apoyada en valores, los valores perduran a travez del tiempo y de las generaciones (no es algo que “pasa da moda”)

    Tambien pienso que todo el mundo tiene derecho a hacer lo que le de su gana (siempre y cuando no valla en contra de las leyes constitucionales y morales), ahora…como dije en un principio, una cosa es aceptarlos tal como son y otra es dejarlos que quieran hacer los que le da la gana, por que? por que lamentablemente no viven solos en esta isla y hay leyes y limites que hay que respetar, les guste o no.

  7. mi querido bender,

    Te entiendo y definitivamente tienes que tomar la iniciativa para educar a tu Hijo de la mejor manera posible. sobre la cultura y leyes no estoy tan de acuerdo contigo,

    Lo primero es que la tal cultura dominicana es una mezcla de culturas españolas entre otras, recuerdas cuando eramos tainos y teniamos paz.

    Sobre la constitucion te dejo un pequeño articulo. http://www.educando.edu.do/articulos/directivo/fechas-en-que-ha-sido-modificada-nuestra-constitucin/

    Las leyes se deben adaptarse a los tiempos ese acapite de la dicha constitucion fue hecha en el 17 de julio de 1944. No creo que sea justo para un grupo de personas no tener los mismos derechos por su preferencia sexual.

    Aqui te dejo parte de la dicha constitucion

    Ley o. 198-11

    COSIDERADO PRIMERO: Que el Artículo 45 de la Constitución de la República
    consagra la libertad de conciencia y de cultos, con sujeción al orden público y respeto a
    las buenas costumbres.

    COSIDERADO SEGUDO: Que el Artículo 55, numeral 4, de la Constitución de
    la República establece que: “Los matrimonios religiosos tendrán efectos civiles en los
    términos que establezca la ley, sin perjuicio de lo dispuesto en los tratados
    internacionales”.

    COSIDERADO TERCERO: Que mediante el Concordato convenido entre la
    Santa Sede Apostólica (Iglesia Católica Apostólica Romana) y el Estado dominicano en
    fecha 16 de junio de 1954, aprobado por Resolución del Congreso Nacional No.3874,
    de fecha 10 de julio de 1954, Gaceta Oficial No.7720, del 21 de julio de 1954, “La
    República Dominicana reconoce plenos efectos civiles a cada matrimonio celebrado
    según las normas del Derecho Canónico”.

    COSIDERADO CUARTO: Que dada la diversidad religiosa existente en el pueblo
    dominicano, es necesario un estatuto que regule las formalidades para el conocimiento
    de los efectos civiles a los matrimonios religiosos de las iglesias que no están
    amparadas o sujetas a un acuerdo o tratado internacional.

    VISTA: La Constitución de la República.

    VISTA: La Ley No.659, del 17 de julio de 1944, sobre Actos del Estado Civil, y sus
    modificaciones.

    VISTA: La Ley No.122-05, del 8 de abril de 2005, sobre Regulación y Fomento a las
    Asociaciones sin Fines de Lucro en la República Dominicana.

  8. Entiendo que este es un país libre, LIBRE, cada persona puede hacer lo que quiera con su vida, siempre que esté dentro del marco de las leyes “CONSTITUCION” aún no tenemos claro el beneficio de defender nuestros derechos, los evangélicos tienen derecho igual, que los demás, acaso los homosexuales, gay, transexuales, lesbiana, heterosexuales, no evangélico, no católicos, no creyentes, no tienen derechos como ellos? El científico Neil deGrasse Tyson menciona en su consejo de 8 libros que toda persona inteligente debe leer a la BIBLIA y nos aconseja leerla, nos da una pequeña reflexión, y cito textualmente “Para aprender lo fácil que es que otros nos digan cómo y qué pensar y nosotros creamos que estamos pensando por nosotros mismos.” o que es bueno para usted quizás no es bueno para mí, respetemos ese derecho.

  9. Amigot amiga
    A un que ud no los crea los políticos diriguentes políticos del Pld PRD PRsc las oposición derecha y la izquierdas indirectamente y directamente le han hecho un gran defecit institucional al Estado dominicano por ejemplo los ministros y los funcionario con falso prespuesto
    Robo fraude mala adminitracion y todos los políticos de la oposición por ejemplo la oposición derecha y la izquierdas Cohen le dan millones de millones de peso pesó dominicano más la exoneraciones dinero grati de el Govierno a todos diriguentes de la oposición antes y despue d hacer todos ellos un defecit institucional
    Buscan entre ellos y ella como bloquear todos los problema que le han causado a la sociedad dominicana un días son los haitiano y
    Otros días son los hiomosexuales y
    El Estado dominicano en el pasado y el presente sin un abogado que pelee por interese y su ibmuebles que cojene de todos los políticos dominicano se llama la bolsa de los defecit institucional

  10. Bueno hermano wiki, una cosa es amar al hermano y otra dejarle pasar todas sus sinverguensadas

    yo tengo un hijo pekeño y sinceramente no me gustaria verlo crecer entre gays, trasvestis y lesbianas; tal vez a ti te guste ver a tu hijo en eso, pero ami no

    aki nadie esta juzgando a nadie, ahora bien, k kede muy claro k en nuestra constitucion dice claramente que un matrimonio es entre un hombre y una mujer, y este caballero viene a revoltiar a las “abispas” (sabiendo k el matrimonio de parejas del mismo sexo no es legal en este pais) impulsando actividades que incitan a eso y keriendo venir a cambiar nuestra cultura.

    es como que yo me pusiera a hacer propaganda al uso de las drogas, osea…es ilegal y mas importante, el pueblo no lo acepta y no es parte de nuestra cultura.

    la protesta k hicieron estas personas, va mas alla de lo k tu coheficiente intelectual te permite ver, asi k no lo veas como un tema de religion, velo como k pasaria si se le permite a todos los sinverguenzas venir a cambiar nuestra cultura y nuestras leyes

  11. Una pregunta los evangélicos no tienen pecado es? Una de la cosas que tenemos que hacer no es “Amar el prójimo como asi mismo” o es que el homosexual no es un ser humano, no es dique Dios que tiene que juzgar a los pecadores, porque ahora los evangélicos se creen Dios, porque hicieron una oración creen que son mejor que otros solamente me da risa esto. Y la gasolina salga a la calle para eso que esta en 270 y pico. Pero eso no es nada hahahaha

Participa en el debate, deja un comentario.