Putin aspira a aumentar inversiones rusas en América Latina

0

El presidente ruso Vladimir Putin dijo este jueves que aspira a aumentar las inversiones rusas en América Latina durante la gira que comienza en las próximas horas por Cuba, Brasil y Argentina.

putin

“Aspiramos a aumentar la interacción económica y comercial, ante todo su componente de inversión”, dijo Putin en una entrevista exclusiva con la agencia cubana Prensa Latina.

“Estamos interesados en crear alianzas plenas, tecnológicas, de proyectos y producción con los países de la región, aprovechar al máximo las posibilidades de las economías complementarias (y la) cooperación en esferas tan necesarias como la petrolera y gasífera, hidroenergética y la energía nuclear, la construcción de aviones y de helicópteros e infraestructura y, en los últimos tiempos, también la biofarmacéutica y las tecnologías de la información”, señaló.

Reconoció que “América Latina es una fuente riquísima de recursos naturales, como son el petróleo y la bauxita, el agua dulce y los alimentos”.

“Los países de esta región poseen una experiencia muy interesante de crear modelos del desarrollo democrático y del crecimiento económico con el importante componente social, los cuales son bastante estables y sostenibles”, añadió.

“Vamos a prestar una atención especial a la intensificación de la cooperación tecnológica e inversionista especialmente en los sectores de energía, energía atómica y maquinaria. La cooperación en la Antártida parece prometedora”, dijo.

Indicó que con Cuba, país donde iniciará la gira, “se estudian grandes proyectos en el campo de la industria y las altas tecnologías, la energía, la aviación civil, el uso pacífico del espacio cósmico, la medicina y la bio farmacéutica”.

Señaló el interés de empresas rusas en establecerse en Cuba “en la fabricación de los productos de plástico armado, de piezas de repuesto para automóviles, en la ensamblaje los tractores, en el montaje de maquinaria pesada para la industria ferroviaria”.

AFP

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.