LAS VEGAS – Saúl ‘Canelo’ Alvarez y Erislandy Lara lucen ya cansados de los fuegos cruzados. Ambos ya están deseosos de suene la campana de un choque en el que ambos probarán cual es la mejor de las escuelas boxísticas: la mexicana o la cubana.

Alvarez y Lara se vieron por penúltima ocasión el jueves en una conferencia de prensa celebrada en el Hollywood Theater del hotel MGM Grand de la ‘Ciudad del Juego’, de cara al choque que sostendrán el sábado en el Grand Arena en el evento bautizado ‘Honor y Gloria’ y promovido por la empresa Golden Boy Promotions.



Canelo vs lara
Esta vez las palabras y las miradas escasearon, aunque puede que resurjan el viernes en el pesaje para dar rienda suelta a la guerra que en un principio ambos vaticinaron.

«Estamos listos. Ya no hay nada más que hablar. Todo se ha dicho. Nos vemos el 12 de julio», dijo Lara quien defenderá su corona junior mediana de la Asociación Mundial de Boxeo frente al ex titular papaíto.



Tanto Alvarez como Lara gozan de una sólida similitud: ambos vienen de victorias en el pasado sobre Austin Trout y Alfredo ‘El Perro’ Angulo. Pero la técnica que exhibe Lara podría incluso hacer del choque una pesadilla tal o cual similar a lo que hizo una vez el campeón junior pluma Guillermo Rigondeaux ante Nonito Donaire en abril de 2013.

Alvarez está muy consciente de ello, aunque hay una gran diferencia en los pesos.

«Tuvimos unos ‘sparrrings’ adecuados, pero no del nivel de él, porque no existen», reveló Alvarez.
«Pero me he preparado bien para esta pelea que sé será difícil. Los que conocen de boxeo saben que él es un rival peligroso y es una pelea importante en mi carrera. Sin embargo, creo que combinar y mi velocidad es lo que me dará la victoria», aseguró.

‘Canelo’ y Lara hablaron muy poco en sus turnos al podio. Fuera de él, contestaron gran parte de las preguntas formuladas por los medios, especialmente aquellas relacionadas a ambos estilos.

«Sin duda sé que (Lara) va a intentar todo. Es un rival difícil. Pero considero que los mejores peleadores fueron José ‘Mantequilla’ Nápoles y Ultiminio Ramos, y ambos se hicieron en México. Así que estamos a días de ver cuál es la mejor escuela», comentó Alvarez.

Para Lara los tiempos de Nápoles y Ramos quedaron atrás.

«La escuela cubana es la de mejor nivel mundial. Creo en esa tradición. Los cubanos han ganado más medallas. Pero por lo que dice, creo que ‘Canelo’ es quien tendrá mucha presión allá arriba y su equipo lo está presionando mucho».

Lara llega con récord de 19-1-2 y 12 nocáuts, mientras que Alvarez tiene foja de 43-1-1 y 31 anestesiados.
«Ya venimos adaptados a él. Sé que es una pelea difícil, pero estamos preparados», añadió ‘Canelo’. «Es muy importante esta pelea. Los que conocen de boxeo saben que es un rival muy peligroso. Creo que la velocidad y las combinaciones es lo que me llevará a la victoria. Aquí el nocáut es impredecible, y si se me da la posibilidad pues lo aprovecharemos».

SE VEN LAS CARAS MARES Y OQUENDO

En tanto, los pesos pluma Abner Mares (26-1-1 y 14 KO) y el puertorriqueño Jonathan ‘Polvo’ Oquendo (24-3 y 16KO) también tu vieron su frente a frente durante la conferencia de prensa a la que igualmente acudieron el ex campéon Juan Manuel ‘Juanma’ López (34-3 y 31KO) y el mexicano Francisco Vargas (19-0-1 y13 KO).

Para Oquendo será una importante oportunidad ante un rival que busca resurgir como campeón. Mares perdió la corona pluma el año pasado ante Jhonny González y viene de una inactividad de 11 meses.
«Vengo con más ganas y quiero más. Tengo 28 años y me falta mucho que dar. Sé que Jonathan Oquendo viene con ganas, pero el viene con hambre desde hace una semana y yo llevó 11 meses hambriento. Quiero demostrar que Abner ha regresado», dijo Mares.

Oquendo en tanto se mostró preparado para la gran prueba que servirá de coestelar al choque entre Alvarez y Lara. «Espero que llegue el día de la pelea. Me preparé al máximo y esperamos una gran victoria», aseguró.

AUGURA TRIUNFO JUANMA

Finalmente, López, ex campeón junior pluma y pluma que defenderá su cinturón Internacional de la OMB y a su vez irá tras el cinto regional de la Federación de Boxeo de Norteamérica (NABF).

«Será un gran cartel y sobre todo les invito a que vean mi pelea. Voy a obtener una gran victoria. He ganado las anteriores tres aquí por nocáut. Espero que está sea igual», apuntó.

En el cartel también está incluido, entre otros, el junior welter boricua John Karl Sosa (11-0 y 6 KO’s) quien se medirá a Luis Bello (5-1, 2 KO).

El pesaje será el viernes a las 3:00 p.m. (6:00 PM hora del Este).

Fuente: Espndeportes.espn.go.com