Dos argentinos devueltos a su país por enseñar las nalgas

1

SAO PAULO, 12 julio 2014 (AFP) – La policía brasileña devolvió a su país a dos argentinos que acababan de entrar a Brasil para la final del Mundial, por mostrar las nalgas en un gesto “inadecuado”.

g_argentina

Getty Images


El gesto fue captado por la policía de carreteras de Brasil, apostada el viernes en la frontera del estado de Rio Grande do Sul, en el extremo sur del país, punto de entrada de miles de argentinos, indicó el portal de noticias G1.


Los agentes policiales alcanzaron a fotografiar a los hinchas y ordenaron al autobús que se detuviera. Los hinchas que mostraron las nalgas lo hicieron desde el vehículo, a través de la ventana, en un “gesto de provocación”, según G1.


Con las imágenes en mano, comenzó la identificación.


“El personal los fotografió y entraron al vehículo. Avisaron que, o los identificaban, o todos tendrían que devolverse. Terminaron siendo apuntados” por los otros pasajeros, explicó el delegado policial André Luiz Martins Epifânio.


“No fueron admitidos [en Brasil] por comportamiento inadecuado”, añadió el oficial en declaraciones publicadas por G1.


Para la final del domingo en Rio de Janeiro entre Argentina y Alemania se espera la llegada de unos 100.000 argentinos.


Éstos han sido los hinchas más numerosos en Brasil desde el inicio del Mundial-2014 y, aunque la mayoría no tiene entradas para ver los partidos, han seguido a Leo Messi y compañía por todo el país.


Argentina colaboró con Brasil entregándole una lista con 2.100 nombres de hinchas con historial de violencia en los estadios, para impedirles el ingreso al país durante el Mundial. Unos 50 barrasbravas argentinos ya han sido arrestados en fronteras o estadios del país.

AFP

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.