Santo Domingo.- La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) anunció que instalará un sistema de depuración de los choferes infractores de la Ley 241 sobre tránsito, para el que contará con la colaboración técnica de la Policía de Colombia.

amet



Dicha tecnología, subrayó, estará a disposición de los agentes de tránsito para conocer la situación legal de los conductores, empleando un Smartphone.

En ese sentido, precisó, expertos de la Policía Nacional de Colombia trabajan con los técnicos para la instalación del software correspondiente para establecer el cruce de datos con entidades como la Dirección General de Tránsito Terrestre, la Junta Central Electoral, la Dirección General de Impuestos Internos y la Policía Nacional.



“Nuestros agentes tendrán a mano unos 300 equipos de mano y otros 30o Smartphones para ese proceso de depuración. Esto sin dudas tendrá un notable impacto en la seguridad vial y en la seguridad ciudadana”, dijo el general de brigada Juan Gerónimo Brown Pérez.

La idea es, agregó el oficial, “levantar las actas comprobatorias de infracción, conforme establecen los artículos 180 y siguientes de la Ley 241, las que podrán ser agregadas de inmediato a la base de datos de la AMET”, incluyendo el registro de imágenes “que podrían ser empleadas como evidencia en el Juzgado de Paz Especial de Tránsito.

El proceso de depuración, agregó, permitirá conocer los datos de los automóviles fiscalizados por los agentes de tránsito, lo que será posible “cuando se produzca la interconexión con la base de gatos de la DGII, para lo que estamos trabando en este momento”.

Si un automóvil ha sido reportado robado a la Policía, sostuvo el jefe de AMET, “lo determinaremos una vez el agente fiscalizador introduzca los datos del mismo en el sistema”, de manera que “este es otro ingrediente para fortalecer la lucha contra la criminalidad y otras acciones ilícitas”.

Los ingenieros Rafael de Jesús Buelvas y Fabiola Virquez Sandoval, intendentes de la Policía de Colombia, se encuentran en República Dominicana en el proceso de entrenamiento de los recursos humanos par el manejo de los citados equipos, en los que la AMET invertirá 39 millones de pesos.