El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, visitará esta semana Haití y la República Dominicana, donde se reunirá con funcionarios de alto nivel y supervisará programas destinados a mejorar la salud y a reducir la pobreza, informó el domingo el organismo.

ONU



En Haití, adonde Ban llegará este lunes, el secretario general se reunirá con el presidente haitiano Michel Martelly, así como con parlamentarios de ese país, y sostendrá un encuentro con su representante especial y jefa de la misión de la ONU, Sandra Honoré.

Ban también se entrevistará con el primer ministro haitiano Laurent Lamothe, con quien visitará una comunidad del Departamento del Centro para poner en marcha en ese lugar una campaña de saneamiento e higiene en zonas rurales.



El número uno de la ONU se reunirá además con representantes comunitarios y con familias que se vieron afectadas por una epidemia de cólera desatada en Haití a finales del 2010, nueve meses después del devastador terremoto de enero de ese año.

Por último, Ban inaugurará en Haití un centro deportivo acompañado por el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, señaló el organismo en un comunicado al que tuvo acceso Xinhua, informa espanol.cri.cn, en su portal.

Al día siguiente, el secretario general de la ONU viajará a República Dominicana, donde se reunirá con el presidente de este país, Danilo Medina, y con funcionarios de su gobierno, y visitará el Congreso Nacional donde recibirá una distinción por parte del Senado de la República.

Además, Ban visitará un centro de capacitación de un programa dirigido por la vicepresidenta dominicana Margarita Cedeño de Fernández, como parte de un plan más amplio que el gobierno llama «Quisqueya sin Miseria» y que busca sacar de la pobreza a un millón quinientos mil dominicanos.