Un día como hoy murió Joaquín Balaguer

7
El ex – presidente Joaquín Balaguer murió un día como hoy del año 2002 en una habitación de la clínica Abreu, entrada la noche de ese viernes el protagonista de innumerables capítulos decisivos en la historia política dominicana se despidió del mundo de los mortales.
Balaguer

Biografía de Joaquín Balaguer

Balaguer nació en Villa Bisonó (también conocida como Navarrete), en la Provincia de Santiago. Hijo de Joaquín Balaguer Lespier, puertorriqueño de ascendencia catalana, y Carmen Celia Ricardo Heureaux hija de Manuel de Jesús Ricardo y Rosa Amelia Heureaux. Balaguer fue el único varón de una familia de varias mujeres, pero tuvo un medio hermano por parte de padre.

Desde muy temprana edad se sintió atraído por la literatura y la composición de versos, los cuales fueron publicados en revistas locales. Se interesó en la política debido a la ocupación militar norteamericana (1916-1924).

Después de graduarse de bachiller en ciencias sociales en 1916, Balaguer obtuvo una licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, mientras asistía a las clases en la universidad, comenzó a ganarse la vida en el ámbito periodístico, como corrector de pruebas y, desde 1924 hasta 1928, como articulista en el diario La Información de Santiago de los Caballeros, y estudió por un breve período en la Universidad de París I Panthéon-Sorbonne.

En su juventud, Balaguer escribió de la admiración que sentía por el paisano de su padre, el líder político de Puerto Rico, Pedro Albizu. A pesar de las profundas diferencias con respecto a la ética y sus visiones del mundo, la vehemente y carismática retórica de Albizu cautivó la imaginación de Balaguer a tal punto que motivó su pasión por la política y el debate intelectual. Leer más.

Regalanos un Like!!!

7 Comentarios

  1. Yo pensaba que Balaguer nunca se iba a morir…carajo ese hombre si vivio años! La Reina Isabel tampoco piensa morirse..son gente que no tienen fecha de vencimiento…

  2. Me acuerdo como ahora mismo
    En la capital santo sominigo en el
    Ensanché la fe había o tenía el
    Barrió un cine se llamaba el cine luna más tardes la famosa y la entrada era
    Nada más y nada meno que $035 centavo pordos película pero cuando
    Se acaba una película y daban la otra
    En medio venían o entraban los reformista y hastían una gran rifa. De
    Televisión abanico nevera. Grati para el barrio y a vece los tigres del barrio la fe se encojonavan porque siempre
    Los gana las gente de Cristo rey o Villa Juana pero era el Govierno de Balaguer que hacia esto regalo

Participa en el debate, deja un comentario.