Abogados proponen modificar Constitución para restituir reelección

1

Santo Domingo. La Convergencia Nacional de Abogados (Cona) propuso hoy la modificación de la Constitución de la República con el objetivo de que se restituya la reelección presidencial por dos periodos consecutivos.

Presidente Danilo Medina

A través de un comunicado, la institución afirmó que lo establecido en el artículo 124 de la Carta Magna que precisa que el presidente de la República no podrá ser electo para el período constitucional siguiente, incentiva la corrupción administrativa, ya que, según la entidad, “los entornos de los presidentes se preocupan más por acumular fortunas a toda costa que les faciliten la vuelta al poder, que por realizar una obra de gobierno a favor de la población”.

“Sin importar como se llame el presidente de turno, la reelección presidencial constituye una asignatura pendiente para continuar con el proceso de fortalecimiento institucional del país”, argumentó el presidente de Cona, Yuniol Ramírez Ferreras.

El movimiento de abogados manifestó que cuatro años no es suficiente para implementar un programa de gobierno que genere los cambios que amerita el país, por lo que consideró pertinente aumentar a cinco años el periodo gubernamental y restituir la reelección por dos periodos consecutivos, agregando el “nunca jamás” de la constitución vigente hasta el 26 de enero de 2010. EFE

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. Militares por favor detengan esta charlataneria, cojan el poder y gobiernen por cincuenta años hasta que el descaro desaparesca de la mente los administradores del estado.

Participa en el debate, deja un comentario.