Hospitales dominicanos reciben menos casos de chikungunya

0

Rosmery Colar, residente en el sector Los Girasoles del municipio Santo Domingo Norte, salió preocupada de su vivienda hacia el Hospital Infantil Doctor Robert Reid Cabral, porque su hija de tres años presentaba fiebre alta y dolores en el cuerpo desde la noche del pasado domingo.
mosquito
Esta pequeña era uno de los pocos casos febriles de niños que se encontraban la mañana de ayer en la sala de espera de la emergencia del centro asistencial. Los problemas respiratorios y golpes por caídas eran notables.

Este panorama corrobora las declaraciones que la subdirectora del nosocomio, Virgen Gómez, ofreció la pasada semana, de que los casos sospechosos registraban una reducción, debido a que la evolución del virus está en la etapa de estabilización.

Desde el inicio de la propagación del chikungunya, informó la Dirección de Comunicaciones del hospital, se han atendido 331 casos probables, 140 pacientes y 191 del personal médico.

En el Luis Eduardo Aybar

Los pacientes con síntomas del chikungunya también eran pocos en la sala de espera de la emergencia del Hospital Luis Eduardo Aybar.

Se escuchó decir a personas que familiares con fiebre alta y dolor en las articulaciones se medican en sus casas con acetaminofén.

De acuerdo con la Dirección de Comunicaciones del centro de salud, se han asistido 8,709 casos sospechosos de chikungunya desde mayo de este año hasta el nueve de junio, “registrándose una baja considerable en los últimos días, luego del incremento de estos casos durante el mes de junio”.

Cifras de afectados en el territorio nacional

Se recuerda que la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública informó la pasada semana que los casos sospechosos del virus chikungunya aumentaron a 193,395, con una tasa de incidencia acumulada de 1,594 casos por cada 100,000 habitantes.

Fuente Diariolibre.com

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.