Cámara de Diputados da luz verde a Ley Declaración Jurada de Patrimonio

2

Santo Domingo. La Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto sobre Declaración Jurada de Patrimonio, que establece sanciones con penas de cuatro a 10 años de prisión a los funcionarios públicos que resulten responsables de enriquecimiento ilícito.

Diputados

Los cambios llevados a cabo por el Senado habían sido ya aprobadas en una primera lectura realizada la semana pasada y la ley pasará ahora al Poder Ejecutivo para su promulgación u observación.

La ley establece, a su vez, que el funcionario deberá incluir el patrimonio de su esposa en su declaración jurada, multa de 20 a 40 salarios mínimos del Gobierno Central para los funcionarios que hayan falseados datos en sus declaraciones jurada de bienes.

El proyecto precisa que el servidor público en funciones está obligado a presentar declaración jurada de su patrimonio y si, por ejemplo, omitiera declarar algún bien, incurrirría en faltas graves o de tercer grado, según sea el caso, previstas en la Ley de Función Pública.

Por otro lado, los diputados dieron luz verde en única lectura al proyecto de ley que regula el envío de correos electrónicos comerciales, mejor conocidos como Spam.

También aprobaron en primera lectura el proyecto de ley mediante el cual se modifica la Ley del 11 de septiembre del 2008, sobre Zonas Financieras Internacionales.

Por último, refrendaron en única lectura el contrato de préstamo suscrito en el 2013 entre el Estado dominicano y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de hasta 50.000.000 millones de dólares, para ser usados en el proyecto de apoyo al Plan Decenal de Educación. EFE

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. QUE VAINA…COMO ELLOS YA ESTAN JARTOS DE ROBAR NO QUIEREN QUE EL OTRO HAGA LO MISMO………QUE PONGAN ESA LEY RETROGADA A 12 ANOS ATRAS QUE SE VAN A TENER QUE HACER MUCHAS CARCELES

Participa en el debate, deja un comentario.