SANTA CRUZ. Una prostituta detenida a principios de julio por la muerte de un ex ejecutivo del gigante de Internet Google se declaró no culpable este miércoles ante un tribunal de la ciudad californiana de Santa Cruz, en el oeste de Estados Unidos, constató una periodista de la AFP.

prostitutas



Alix Tichelman, de 26 años, está acusada de haber inyectado el 23 de noviembre del año pasado una dosis letal de heroína a Forrest Hayes, de 51, cuando ambos se encontraban en el yate de él, en el puerto de Santa Cruz.

El juez rechazó la solicitud de la mujer para que su fianza de 1,5 millones de dólares fuera reducida y ordenó que siga detenida.



Tichelman fue arrestada el 4 de julio tras ser identificada como la principal sospechosa de la investigación, después de que la policía estableciera que «mantenía una relación de prostitución con la víctima».

Las autoridades determinaron que la joven trabaja como «prostituta de lujo» y que «contacta a sus clientes a través del sitio ‘Seeking arrangements'».

Imágenes captadas por las cámaras de seguridad del yate mostraron a Hayes perder el conocimiento, y a la mujer terminar su copa de vino y caminar varias veces sobre el cuerpo de la víctima.

«En lugar de pedir ayuda, Tichelman recogió sus cosas, incluidas la heroína y las agujas», aseguró la policía.