Mayoría de empresarios dominicanos apoya la gestión del presidente Medina

1

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Un 70,1 por ciento de los empresarios dominicanos apoya la gestión del presidente, Danilo Medina, lo que supone un claro incremento en relación a octubre de 2013 cuando la misma era aprobada por un 59,1 por ciento.

Presidente Danilo Medina

Así se desprende de los resultados obtenidos en la IV edición del barómetro de empresas de Deloitte para República Dominicana, difundido hoy en la capital del país.

Además el sondeo refleja que un 27,1 por ciento no aprueba ni desaprueba la gestión (31,2 por ciento en octubre de 2013), mientras que sólo un 2,8 por ciento dijo no aprobarla (9,7 por ciento en octubre de 2013).

Esta IV edición del barómetro de empresas de Deloitte, se llevó a cabo entre el 21 de abril y el 23 de mayo de este año, mediante una encuesta en línea, y refleja la opinión de 108 altos ejecutivos de empresas que operan en República Dominicana, con facturación anual mayor a 10 millones de dólares, según el último ejercicio fiscal.

Las empresas participantes son de los sectores servicios financieros, consumo masivo, manufactura, real estate, energía y recursos naturales; laboratorios y empresas de salud; logística, puertos y embarque; tecnología, medios y telecomunicaciones y otros servicios.

Además un 32,7 por ciento de los empresarios del país consideran que el problema eléctrico es la principal meta económica que el Gobierno debe perseguir.

A su vez, el sondeo resalta que un 21,5 por ciento cree que debe centrarse en atacar la evasión fiscal seguido de un 20,6 por ciento que piensa que la meta debería ser la de reducir la deuda pública.

En último lugar, por parte de un 7,5 se coloca reformar el código.

A su vez, y en relación a cómo cree que evolucionará el endeudamiento de sus empresas para el próximo año, un 47,7 por ciento considera que se mantendrá igual, un 21,5 por ciento que aumentará y un 12,1 por ciento, que disminuirá.

En relación a cómo considera la competitividad de su empresa frente a las demás de su industria, un 49,1 por ciento opina que la competitividad en sus empresas es normal, mientras que un 44,4 por ciento opina que es alta y, un 6,5 por ciento, baja.

Destaca la encuesta, por otro lado, que un 67 por ciento de los encuestados calificaron positivamente las acciones realizadas para mantener bajo control la inflación, mientras que 59,8 por ciento calificó también de forma positiva las mejoras en el ámbito educativo.

En este cuarto barómetro de empresas, los empresarios mostraron una visión mucho más positiva sobre la situación económica del país comparada con los resultados de la encuesta de octubre de 2013.

En esta edición, un 42,6 por ciento de los encuestados considera que la situación económica se encuentra mejor respecto a un año atrás, un porcentaje mucho mayor al 23,7 por ciento obtenido en la encuesta de octubre del 2013. 

efe-p

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. Hasta yo si no se metieran con mis negocios y me dejaran hacer lo que me de la gana. Esa aprobación es una señal de que Danilo se ha dejado doblegar de los empresarios y esto se refleja en perjuicio de los pobres, ya que ni a los empresarios ni a los políticos les importan un carajo lo que le pase a los pobres.

Participa en el debate, deja un comentario.