Santo Domingo. El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo sentenció a 20 años de prisión a un hombre acusado de quitarle la vida a su excompañera, a la que quemó con ‘ácido del diablo’, en el sector de Los Mina, municipio Santo Domingo Este.

acido



La jueza Daysi Indhira Montás condenó a Rafael Encarnación Encarnación de 26 años, tras hallarlo culpable de la muerte de Yusmari Cuevas, 22 años, tras lanzarle «ácido del diablo».

El Ministerio Público dijo que demostró la responsabilidad penal de Encarnación Encarnación.



De acuerdo al expediente instrumentado por la Fiscalía, el hecho ocurrió cuando Yusmairi Cuevas se encontraba a bordo de un carro del transporte público y Encarnación aprovechó un semáforo en rojo para arrojarle ‘ácido del diablo’ provocándole quemaduras a la mujer, un amigo y el chófer.

Cuevas murió doce días después de la agresión a consecuencia de la gravedad de las quemaduras de segundo y tercer grados que sufrió en el 16 % de su superficie corporal provocada por su expareja, quien luego de cometer el crimen emprendió la huida.

El hecho ocurrió la noche del 25 de enero del 2009, pero el imputado fue apresado y sometido a la justicia el 28 de diciembre de 2012. EFE