El Grupo Popular y la firma KPMG exhiben fideicomiso

0

Fiduciaria Popular, filial del Grupo Popular, y la firma internacional de auditores, asesores financieros y de negocios KPMG presentaron la figura del fideicomiso de control accionario, una solución financiera dirigida a empresas familiares, con la finalidad de garantizar la sucesión en este tipo de compañías.

Banco Popular

Esta herramienta, creada al amparo de la ley que rige las actividades fiduciarias en el país, garantiza el desarrollo sostenible, y la permanencia en el mercado de las empresas familiares a lo largo del tiempo, gracias al establecimiento de un fideicomiso sobre el patrimonio de la empresa familiar, el cual regirá el ejercicio de los derechos corporativos y patrimoniales de las acciones de la empresa y su respectiva transmisión a los beneficiarios.

Según una nota de prensa del Banco Popular, con esta figura, el ente fiduciario evita la enajenación en el tiempo de esos derechos o patrimonios fideicomitidos, manteniendo la naturaleza y la forma de la sociedad acordadas en el contrato de fideicomiso.

A nivel global, según datos de KPMG Dominicana, sólo un 30% de las empresas familiares llegan a la segunda generación, mientras que únicamente un 13% de ellas sobrevive hasta la tercera generación.

El anuncio de la iniciativa se presentó en la Torre Popular, sede del Grupo Popular, ante un público compuesto por integrantes y directivos de reconocidas empresas familiares del país.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.