Romeo Santos y Enrique Iglesias arrasan en los Premios Juventud

0

MIAMI (AP) – Enrique Iglesias y Romeo Santos resultaron los máximos ganadores de los Premios Juventud, alzándose con cinco galardones cada uno on cinco galardones cada uno el jueves por la noche..

Romeo Santos

Iglesias también fue honrado con el premio Supernova en reconocimiento a su exitosa trayectoria.

“Si no fuera por vosotros este sueño nunca se hubiera convertido en una realidad”, dijo el astro español a sus seguidores. “Cuando estoy cerca de mis fans soy la persona más feliz del mundo y los quiero”, añadió evidentemente emocionado tras deleitar al público con parte de “El perdedor” y “Bailando”, acompañado por Gente de Zona y el cantautor cubano Descemer Bueno.

El artista, que ha vendido decenas de millones de discos desde que debutó en 1995 cantando en español y en inglés, ganó el premio “mi artista pop/rock” y compartió “mejor tema novelero”, “la combinación perfecta” y “canción corta-venas” con Marco Antonio Solís, por “El perdedor”; y “mi letra favorita” por “Bailando” con Gente de Zona.

Santos, en tanto, dominó las categorías musicales más populares: “la más pegajosa” y “mi video favorito” por el tema “Propuesta indecente”; “lo toco todo” por el álbum “Fórmula, Vol. 2”; “voz del momento” y “mi artista tropical”.

“Mi hijo muy pocas veces me manda un texto deseándome suerte y esta noche lo hizo, así que quiero dedicarle este premio al niño lindo de papi, ‘I love you”’, expresó el Rey de la Bachata, quien encabezaba la lista de nominados con 12 candidaturas, al aceptar uno de los premios.

La ceremonia de los Premios Juventud, en su 11 edición, comenzaron con una encendida actuación del dúo tropical pop Chino y Nacho, que entre bailarines, malabaristas de fuego, caminadores en zancos, luces y fuegos artificiales interpretaron “Tú me quemas” acompañados por los artistas urbanos Los Cadillacs y MAFFiO.

Durante la velada, Pitbull fue reconocido como Ídolo de la Juventud por su dedicación a la comunidad.

“Yo siempre digo que a los premios no les doy importancia porque mis niños no comen con premios”, dijo el famoso rapero cubano de Miami al recibir su estatuilla de manos del actor William Levy. “Pero este premio no tiene precio y les voy a decir porqué”, añadió.

“Por una quiero darle muchas gracias a la ciudad de Miami, sin ustedes no hay ningún Pitbull”, expresó, y tras agradecerle a múltiples miembros de su entorno y su familia arrancó una ovación al dedicarle el premio “a los 800 niños” que acuden a la escuela que fundó en su comunidad y “a todos los niños y familias que están tratando de cruzar la frontera buscando el sueño americano”.

Pitbull, de origen cubano, también fue galardonado con el premio “mi artista urbano”.

Entre otros galardonados, Gerardo Ortiz se llevó el honor “mi artista regional mexicano”, que le dedicó a su abuelita en Los Ángeles; y Prince Royce, el gran ganador de los últimos dos años y que esta edición contaba con 11 candidaturas, se llevó sólo el premio “síganme los buenos”, por su desempeño en las redes sociales.

Con enormes fotografías de su niñez en blanco y negro como telón de fondo, el llamado Príncipe de la Bachata ofreció una emotiva interpretación de “Soy el mismo”.

Chiquis, la hija mayor de Jenni Rivera, debutó oficialmente como cantante interpretando un tema banda de su propia inspiración, “Esa no soy yo”.

Otra actuación que llamó la atención fue la de Wisin, quien subió la “Adrenalina” acompañado con hologramas de Jennifer López y Ricky Martin, cuya participación se había anunciado como uno de los platos fuertes.

Juanes, Camila, Natalia Jiménez y Becky G. también estuvieron entre los que amenizaron el espectáculo, conducido por Ana Brenda Contreras, Cristián de la Fuente, El Dasa y Galilea Montijo y transmitido en vivo desde el BankUnites Center de la Universidad de Miami por Univision.

Todos los nominados y ganadores fueron seleccionados por los fans, que votaron en www.PremiosJuventud.com.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.